Volkswagen atraviesa por un momento de importantes reestructuraciones en Europa, donde luego de idas y venidas con los sindicatos, la empresa y los trabajadores acordaron recortar 35 mil empleos hasta el año 2030.
En ese contexto y para evitar el cierre de fábricas en el Viejo Continente, Volkswagen relocalizará algunos de sus modelos en otras factorías y la notica más importante es precisamente el cambio de planta de producción del Golf.
El icónico hatch mediano que desde hace cuatro años se produce en Alemania, a partir de 2027 volverá a fabricarse en la histórica planta de Puebla (México) y podría significar el retorno para varios mercados de Sudamérica, entre ellos el argentino.
De este modo, la planta de Puebla volverá a producir el Golf tanto con carrocería hatchback como Variant (rural) y con distintos tipos de motorizaciones, incluyendo los deportivos GTi y R.
A propósito del Golf, desde la filial argentina de Volkswagen enfatizaron en que el regreso de este modelo para el mercado local una prioridad, y la confirmación de la producción en México a partir del 2027 propicia un mejor escenario para su retorno, ya que volverá a ofrecerse con aranceles aduaneros del 0%.
Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades