Volkswagen tendrá eléctricos GTI
09/09/20230 opiniones

Volkswagen tendrá eléctricos GTI

Desde que el “Diesel Gate” de Volkswagen se convirtió en un verdadero escándalo mundial, la marca alemana viene trabajando en mejorar su imagen y para ello anunció -hace ya un tiempo- sus planes hacia la electrificación total de su gama.

Los primeros representantes de esas estrategia son los ID.3 y ID.4, modelos libre de emisiones contaminantes que ya se comercializan en algunos mercados y llegarán a la Argentina próximamente.

Sin embargo, en Volkswagen entendieron que no podían dejar de lado a los clientes más puristas y en ese sentido la firma de Wolfsburgo anunció que la sigla GTI seguirá viva entre los modelos ciento por ciento eléctricos.

Pese a que en su momento Volkswagen insinuó que GTX sería la sigla para sus eléctricos deportivos, acaba de develar en el Salón del Automóvil de Múnich el ID. GTI concept, un modelo -por ahora experimental- que se estima se convertirá en un vehículo de producción en 2027.

Está basado el ID.2, un hatch compacto ciento por ciento eléctrico que saldrá a la venta en 2025 y tiene el tamaño de un Polo. Respecto de este, el ID. GTI concept los cambios son más que nada estéticos y hacen foco en los paragolpes, llantas, zócalos y la incorporación de un alerón en la luneta, además de los logos y las decoraciones.

De momento la compañía teutona no brindó información acerca de la mecánica del** ID. GTI concept**, pero se estima que será superior a la del ID.2 (226 CV de potencia). ¿Qué te parece este “Golf GTI” eléctrico?


Escribir nueva opinión




Etiquetas

Volkswagen GTI ID. GTI concept auto eléctrico
Suscribite a Tormo

Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades