Volkswagen presentó la Saveiro 2024
28/08/20230 opiniones

Volkswagen presentó la Saveiro 2024

Luego de varios meses de espera y muchas especulaciones, finalmente Volkswagen presentó en Brasil el restyling de la pick-up Saveiro.

Mientras el mercado de las camionetas compactas sigue expandiéndose con nuevos jugadores o evoluciones de modelos existentes, por el momento la marca alemana seguirá sin un representante en ese segmento.

Hace algunos años se preveía la aparición de Tarok, pero la pandemia cambió los planes y Volkswagen continuará, al menos por un tiempo, ofreciendo esta pick-up subcompacta derivada del extinto Gol.

Los cambios principales tienen que ver con lo estético, ya que la "la nueva Saveiro” mantiene sus configuraciones de cabina simple (dos pasajeros) y doble (para cinco ocupantes), esta última con sólo dos puertas.

En el sector frontal se reestilizó el capot y se introdujo una nueva parrilla con una delgada línea cromada, mientras que hay leves retoques en los faros. En los paragolpes se modificó la ubicación y diseño tanto de los rompeniebla como la rejilla inferior.

Asimismo, las llantas recibieron algunos retoques mientras que Volkswagen reemplazó los amortiguadores para que la Saveiro 2024 gane un poco de despeje. Puertas adentro los cambios son imperceptibles.

Respecto de la mecánica, al memos en Brasil este modelo el conocido motor naftero MSi 1.6 de 16 válvulas, que desarrolla 110 caballos de potencia y entrega 155 Nm de par máximo, combinado sólo con caja manual de cinco velocidades y tracción delantera. En este apartado el modelo de Volkswagen queda en desventaja frente a su principal competidora, la Fiat Strada que acaba de incorporar una variante con caja automática.

Otro punto en contra de la nueva Saveiro es que al estar montada sobre una plataforma antigua (la del discontinuado Gol) no actualizó el equipamiento de seguridad. Si bien incorporó hace en enero de este año el obligatorio control de estabilidad (ESP) en la Argentina, al menos en Brasil sólo ofrece dos airbags: la versión Extreme (tope de gama) se destaca apenas por incorporar un alerta de pérdida de presión de neumáticos y diferencial autoblocante delantero.

Se estima que la nueva Saveiro llegará a nuestro país hacia fin de año, momento en el que Volkswagen dará a conocer los precios y equipamiento para el mercado argentino.


Escribir nueva opinión




Etiquetas

Volkswagen Saveiro 2024 camioneta pick-up compacta
Suscribite a Tormo

Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades