VW entregó el primer e-Delivery en el país
18/09/20230 opiniones

VW entregó el primer e-Delivery en el país

Pese a que todavía es una tecnología incipiente en la Argentina, la avanzada de la electromovilidad también abarca a los vehículos utilitarios y camiones livianos. Luego de que Foton iniciara la comercialización del primer camión 100 %, Volkswagen entregó la primera unidad del e-Delivery en nuestro país.

Desarrollado íntegramente en Brasil, el primer exponente del Volkswagen e-Delivery en la Argentina ya forma parte de la flota de Express Logística, empresa que brinda servicio a la Cervecería Quilmes, en cuyo predio la empresa instaló un cargador Siemmens con paneles solares para su recarga.

El modelo en cuestión es un 6×2 de 14 toneladas con un motor eléctrico de 300 kW (algo más de 400 CV) y 2.150 Nm, equipado con suspensión neumática y una carga útil de 9.300 kilos.

La autonomía del VW e-Delivery es de unos 110 kilómetros dependiendo de su utilización y la recarga se realiza a través de corriente continua que en menos de 2 horas repone la capacidad máxima de las baterías.

Cabe destacar que la gama del flamante camión eléctrico de Volkswagen contempla otra opción de 11 toneladas 4×2 con la misma motorización. El precio del modelo entregado es de 200.000 dólares más IVA y ya está disponible en los concesionarios de la Argentina.


Escribir nueva opinión




Etiquetas

Volkswagen e-Delivery camión eléctrico
Suscribite a Tormo

Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades