Así es el nuevo Duster
29/11/20230 opiniones

Así es el nuevo Duster

Se acabó la espera y Renault Group develó la nueva generación del Duster, modelo que debuta como habitualmente lo hace bajo la marca Dacia y luego es adaptado con los cánones del rombo para los considerados mercados emergentes.



Con un diseño bastante futurista, el flamante SUV para el segmento B respeta bastante los trazos del prototipo Bigster que fue presentado durante la pandemia y mantiene dimensiones similares a las de su antecesor: mide 4,34 metros de largo y ofrece una distancia entre ejes de 2,65 metros, mientras que la capacidad del baúl es de 472 litros (33 litros más que el Duster de generación anterior).



Desde Dacia aseguran que la nueva plataforma del Duster le permite disponer de más espacio en el habitáculo. Puertas adentro propone un nuevo instrumentación digital en las versiones tope de gama, mientras que incorpora una pantalla multimedia de 10,1 pulgadas y una novedosa selectora de cambios (del tipo “by-wire”) que le permite liberar el túnel central y ofrecer un espacio de almacenamiento mayor en esta parte del vehículo.



Pero una de las principales novedades del Duster 2024 es precisamente la nueva gama de motores. Ya no habrá más versiones Diesel y da paso al debut de una opción “híbrida ligera” a cargo del TCe 130 MildHybrid basado en el 1.2 tricilíndrico que trabaja acoplado a un sistema de 48 voltios, para ofrecer un total de 130 caballos de potencia. Esta variante mecánica estará disponible en Europa tanto para las versiones de tracción delantera como para las 4x4.



Asimismo, la nueva generación del Duster ofrece una versión híbrida convencional cuyo sistema permite circular en modo eléctrico el 80% del tiempo en ciudad. Esta mecánica está compuesta por un motor 1.6 atmosférico de 94 caballos que trabaja en conjunto con dos impulsores eléctricos (uno de 49 CV y otro de 20 CV) y una batería de 1,2 kWh.



Al menos en varios países del Viejo Continente el Dacia Duster seguirá ofreciendo también la versión ECO-G 100, propulsada por gas licuado de petróleo (GLP). Esta opción cuenta con dos depósitos de 50 litros (uno para la nafta y otro para el gas) ubicados debajo el piso del baúl para no afectar a la capacidad de carga y según la marca rumana le confieren una autonomía de hasta 1.300 kilómetros.



Cabe destacar que las versiones 4x4 del Duster 2024 ofrecen una evolución del sistema de tracción Terrain Control, que ofrece cinco modos de conducción: Auto, Snow, Barro/Arena, Off-Road y Eco.



Es probable que una vez que el Dacia Duster debute comercialmente en Europa haya alguna novedad para el modelo que en nuestra región se produce bajo la marca Renault, que debería seguir el derrotero de su hermano del Viejo Continente aunque eso no ocurrirá antes de 2025.


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