Hace algunos años, luego del escándalo del “dieselgate” Volkswagen desarrolló ID, una nueva línea de vehículos ciento por ciento eléctricos a tono con el futuro de la movilidad.
Algunos ya los conocemos (como el ID.3 o el ID.4 que fueron anunciados para nuestro país pero finalmente nunca llegaron), aunque Volkswagen sabe que para tener mayor penetración de mercado debe apuntar a un público masivo: en ese sentido apostará por modelos de la misma familia, pero más pequeños y accesibles.
Presentado hace algunos meses como ID.1 Concept, el desarrollo de este modelo de producción al parecer seguirá su curso, pero sin una colaboración con Renault, como estaba previsto.
Si bien la idea era compartir la plataforma AmpR con la marca del rombo y lanzar un primo hermano para el nuevo Twingo, según reveló el sitio español Motor.es, los planes avanzan a paso firme pero por caminos separados.
Así las cosas, el ID.1 de producción se estrenará en 2027 y debería costar entre 20.000 y 25.000 euros y utilizará la misma plataforma MEB Entry del ID.2 (con modificaciones) o la SSP, adoptada por modelos a batería pertenecientes a todas las marcas del grupo.
Este modelo de cinco puertas y menos de cuatro metros de largo, equipará un motor eléctrico de 85 kW o 115 CV, sumado a una capacidad de batería de 35 kW, mientras que su autonomía** rondaría los 300 kilómetros**. ¿Cómo lo ves al futuro rival del *Renault Kwid*?
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