Toyota Yaris Cross: ¿será este el modelo fabricado en Brasil?
16/05/20230 opiniones

Toyota Yaris Cross: ¿será este el modelo fabricado en Brasil?

Durante los últimos meses mucho se viene hablando del nuevo modelo que Toyota fabricará en Brasil.

Y no es para menos, porque se trata del debut de la firma nipona en un segmento muy candente, el de los SUV compactos, donde por ahora no tiene ningún representante.

Por eso la reciente develación mundial del flamante Yaris Cross en indonesia cobra relevancia en esta parte del planisferio, ya que todo parece indicar que será el modelo que Toyota fabrique en el país vecino próximamente.

Hace poco la automotriz asiática confirmó que invertirá 1,7 mil millones de reales en Brasil, no sólo para el desarrollo de este inédito modelo (que será producido en la planta de Sorocaba) sino también para la renovación del Corolla.

Cabe destacar que este modelo nada tiene que ver con el homónimo que ya se comercializa en Europa. Esta versión está orientada para los considerados mercados emergentes. Está basado en el nuevo Yaris sedán y será montado sobre la plataforma modular DNGA, una variante más económica de la arqueitectura TNGA de modelos como Corolla y C-HR, entre otros. Su carrocería mide 4,31 m de longitud, 1,77 m de ancho y 1,62 m de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,62 metros.

Al menos las versiones para el mercado asiático que fueron exhibidas en Indonesia están disponibles con dos motorizaciones. Por un lado, un propulsor naftero (aspirado) 1.5 de 106 CV y 14 kgm de torque, que podrá estar asociado con una transmisión manual de cinco velocidades o automática de variador continuo.

Por el otro, una mecánica híbrida compuesta por un 1.5 de 91 CV y 12,3 kgm de torque, sumado a uno eléctrico de 80 CV y 14,3 kgm. La marca no divulgó cuál es la potencia total del conjunto, pero confirmó que la transmisión será automática de tipo CVT.

Por el momento no hay precisiones acerca del comienzo de producción en Brasil, pero todo indica que será en 2024.


Escribir nueva opinión




Etiquetas

Toyota Yaris Cross SUV compacto plataforma DNGA Toyota Yaris sedán Sorocaba
Suscribite a Tormo

Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades