El mercado de las pick-ups medianas no da tregua en la Argentina y Toyota Hilux quiere volver a reinar entre las chatas de su clase. Su histórico liderazgo de se vio amenazado estos último meses por la sorprendente performance de ventas de Volkswagen Amarok y la reciente llegada de la nueva generación de Ford Ranger.
Para contrarrestar ese golpe, la firma nipona modificó la versión tope de gama de la Hilux fabricada en Zárate (SRX) adoptando la misma plataforma de la variante deportiva GR-Sport IV.
Al margen de algunas pinceladas estéticas como la nueva barra de San Antonio y overfenders, los principales cambios radican en las trochas más anchas (14 cm más en la parte delantera y 15,5 cm más en la trasera) y nuevas suspensiones (con amortiguadores telescópicos ubicados por fuera del chasis) que según la compañía le permitirán a este modelo ofrecer un comportamiento dinámico superior.
Cabe destacar que esta reconfiguración de la Toyota Hilux SRX le permitió aumentar también dos centímetros el despeje del suelo e incrementar el ángulo de ataque en 1°, característica que contribuyen a potenciar sus aptitudes fuera de ruta.
Bajo el capot no hay novedades. Mantiene el conocido impulsor 2.8 turbodiesel de 204 CV y 500 Nm de par, que se combina únicamente con caja automática de seis velocidades y está disponible tanto con tracción 4x2 (trasera) o 4x4 desconectable, con caja reductora.
En cuanto al equipamiento, la renovada Hilux SRX incorpora una nueva central multimedia táctil de 9’’ con USB, bluetooth y conectividad inalámbrica (Android Auto y Apple CarPlay), una pulgada más amplia que la anterior, que también la equiparán las versiones SRV, SR y DX a partir de ahiora.
En cuanto a la seguridad, cuenta con siete airbags y el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, compuesto por el sistema de pre-colisión frontal, control de velocidad crucero adaptativo y sistema de alerta de cambio de carril.
El precio sugerido al público de la nueva Toyota Hilux SRX es de 30.250.000 pesos para la versión 4x2 y 34.060.000 pesos para su variante 4x4: su comercialización iniciará el próximo 23 de noviembre en todos los concesionarios de la Argentina. La garantía, en tanto, sigue siendo de cinco años o 150 mil kilómetros.
Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades