Toyota lanzó el reemplazo del Camry en la Argentina
13/06/20240 opiniones

Toyota lanzó el reemplazo del Camry en la Argentina

Pese a que nunca se vendió en Argentina, para muchos el nombre Crown resulte familiar dentro de la marca japonesa.


Efectivamente, este sedán nació en 1955 como un sedán y a lo largo de sus 70 años de trayectoria logró convertirse en un ícono de Toyota, pero luego de 16 generaciones encima reconfiguró su silueta en la un crossover tipo fastback y ahora forma parte de la nueva división de vehículos semi-premium de la marca nipona, que se posicionan un escalón por debajo de la oferta de Lexus.



Con un generoso despeje y llantas de 21 pulgadas, la llamativa carrocería cupé del Toyota Crown mide 4,98 metros de largo y 2,85 metros de distancia entre ejes, mientras que el baúl ofrece 433 litros de capacidad.



Por su puesto su mecánica es híbrida. Se sirve de un motor naftero 2.4 turbo de 272 CV de potencia junto con otros dos eléctricos, uno en cada eje, permitiéndole ofrecer tracción integral. La potencia combinada de este sistema es de 349 CV y 550 Nm de torque, que son gestionados por una caja automática de seis velocidades.



A nivel confort cuenta con estacionamiento asistido, acceso sin llave, techo panorámico, tapizado de cuero, butacas eléctricas calefaccionadas y ventiladas, tablero digital y pantalla táctil de 12″, head up display, cámara 360 y cargador inalámbrico. Mientras que en seguridad dispone del paquete Toyota Safety Sense con varias ayudas a la conducción, además de ocho airbags, faros full led y detector de punto ciego.



Disponible en color blanco, bronce, gris, negro, plata y rojo, el Toyota Crown ya se vende a 136.100 dólares y su garantía es de 5 años o 150.000 km (8 o 160.000 para las baterías).


Escribir nueva opinión




Suscribite a Tormo

Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades