Toyota fabricará el Hiace en Argentina
12/06/20230 opiniones

Toyota fabricará el Hiace en Argentina

Desde que el Toyota Hiace se lanzó en nuestro país a en 2019 (inicialmente en versión furgón de cargas) y en 2021 (la de vehículo de pasajeros), en el aire rondaba la idea de su producción en la Argentina.

Tal es así que desde la propia compañía indicaban que la intención era en primer término “testear la aceptación de este modelo en el mercado y entender el perfil del cliente, para luego avanzar con la producción en nuestro país".

Evidentemente la aceptación y la viabilidad industrial fue tal, que Toyota confirmó que a fines de 2023 comenzará a producir el Hiace en Zárate (actualmente llega desde Japón), sumándose a la** pick-up Hilux** y su variante “carrozada” (Sport Utility) SW4, modelos con los que además comparte plataforma.

Para ello la firma nipona invertirá 50 millones de dólares en nuestro país y creará 50 nuevos puestos de trabajo, sumando este modelo en su factoría ubicada en la provincia de Buenos Aires bajo un nuevo régimen automotor presentado recientemente por el Gobierno Nacional.

Se trata de un inédito formato industrial que le permitirá a las terminales automotrices ingresar al país unidades “incompletas”, para que se le agreguen autopartes y mano de obra nacional y puedan ser exportadas posteriormente, además de comercializadas en el mercado local.

Con esta nueva modalidad habrá algunos beneficios impositivos, entre ellos dejar tributar el 35 por ciento del arancel que se le cobra a los vehículos importados de extrazona.

**¿Con qué modelos compite el Toyota Hiace? **Aquí rivalizará con Fiat Ducato, Citroën Jumper, Peugeot Boxer, Iveco Daily, Renault Master y Ford Transit, pero fundamentalmente apuntará al Mercedes-Benz Sprinter: entre todos los mencionados, el único modelo fabricado en la Argentina.


Escribir nueva opinión




Etiquetas

Toyota Hiace
Suscribite a Tormo

Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades