Todo sobre la nueva marcha china de Famly
16/04/20250 opiniones

Todo sobre la nueva marcha china de Famly

La baja de impuestos, una mayor apertura a las importaciones y el fin del cepo, entre otros aspectos, marcan una nueva etapa comercial en la Argentina.

Eso se advierte en el mundo de los autos con la reciente llegada de nuevos modelos y marcas, entre ellas Kaiyi, una ignota automotriz china perteneciente al Grupo Chery, que acaba de arribar a nuestro país de la mano de Famly, importador de KYC y Jetour.

De momento Kaiyi ofrecerá un sólo modelo en nuestro mercado. Se trata del SUV compacto X3 que cuesta 33.500.000 pesos y llega para querer comer un pedacito de la torta de segmento cada vez más popular en donde actualmente los líderes de ventas con Chevrolet Tracker y Volkswagen T-Cross.

El Kaiyi X3 mide 4,40 metros de largo y 2,63 entre ejes de metros, ofrece un baúl 342 litros de capacidad y calza llantas de 18 pulgadas con neumáticos en medida 215/55.

Estéticamente se ve agradable aunque claramente no es de los autos chinos más modernos que ingresen al país. Por dentro dispone de un tablero de instrumentos 100% digital, pantalla multimedia de 10,2 pulgadas y tapizado de cuero, entre lo más destacable.

La única versión disponible de este modelo equipa un motor naftero 1.5 aspirado de 116 caballos de potencia y 143 Nm de torque, que se combina con una automática de variador continuo tipo CVT que envía la tracción a las ruedas delanteras.

Tiene frenos a discos en las cuatro ruedas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y dirección eléctrica, pero el nivel de seguridad deja mucho que desear: apenas tiene dos airbags y no dispone de ADAS. ¿Cómo lo ves?


Escribir nueva opinión




Etiquetas

Suscribite a Tormo

Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades