Monopatin: técnicas de conducción avanzadas
31/10/20230 opiniones

Monopatin: técnicas de conducción avanzadas

A medida que vamos teniendo más minutos arriba de nuestro monopatín y podemos salir a andar por calles tenemos que saber que muchas cosas inesperadas pueden suceder. Para eso la mejor forma es lograr cierto control y saber las cualidades de nuestro mono para que no nos sorprendamos ante alguna maniobra inesperada.

Evitar obstáculos: en primer lugar, tenemos que intentar que nunca la rueda delantera ingrese en un bache. Todos los monopatines tienen neumáticos relativamente pequeños y los baches y otras roturas en la calle representan un peligro. Para evitar esto, un pequeño salto o levantar la rueda delantera con la ayuda del manillar hará que evitemos caernos. Es muy probable que, si pasa la rueda delantera, pasemos nosotros sin caernos.

Prestar atención a la calle por donde circulamos: Siempre preste atención a la calle y esté atento a los vehículos que circulan adelante nuestro. Hay que evitar circular muy próximo al vehículo de adelante porque en esta situación no podremos ver los obstáculos o baches de la calle. Siempre tenemos que intentar dejar mas de 5 metros entre nosotros y el vehículo de adelante. Practique y tenga confianza para realizar movimientos de evasión rápidos pero controlados. Lo más importante es no desviarse hacia otro vehículo.

Frenar rápidamente: Para evitar que se descontrole nuestro mono, debemos bajar nuestro centro de gravedad cuando frenamos de golpe y evitar bloquear la rueda delantera. Es un movimiento complicado de aprender pero una vez que lo naturalicemos podremos frenar en distintas mucho mas corta que lo que acostumbramos. Podes practicarlos a bajar velocidades porque la técnica es la misma. Baja tus rodillas, cola hacia atrás y eso ayudara a poner nuestro peso sobre el eje trasero para que la cubierta derrape lo menos posible.

Aprovechar al máximo la autonomía:

1- El motor utiliza la mayor cantidad de energía cuando produce la mayor fuerza, tenemos que intentar salir despacio y sin tirones excesivos.

2- Circular en la velocidad media. Mayor velocidad máxima = más resistencia al viento = más torque= más energía consumida. Es por eso que circular a media velocidad de la máxima que da nuestro mono hará que dure mucho mas nuestra batería.

3- Inflar las cubiertas con la presión adecuada. Asegúrate de mantener los neumáticos inflados a la presión recomendada que podemos leer en el contorno. Esto reducirá la resistencia a la rodadura. Tener la presión baja reducirá la autonomía y aumentará el riesgo de pinchazos.

4- Conducir en un clima cálido. Esto es algo que no podemos controlar, pero las baterías no pueden descargar su carga completa cuando hace frio.

Conducir en un clima cálido. Esto es algo que no podemos controlar, pero las baterías no pueden descargar su carga completa cuando hace frio.


Escribir nueva opinión




Suscribite a Tormo

Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades