Se presentó la nueva Ford Ranger
30/06/20230 opiniones

Se presentó la nueva Ford Ranger

¡Se acabó la espera! Luego de varios meses de revelar información a cuenta gotas, Ford presentó la nueva generación de la pick-up Ranger en la Argentina.

Montada sobre una plataforma completamente nueva, la camioneta de una tonelada producida en Pacheco (Buenos Aires) estrena diseño, chasis, suspensiones, motores y equipamiento de lujo. Ya no están disponibles, al menos en nuestro mercado, versiones con cabina simple.

A nivel estructural la nueva Ford Ranger mide 5,32 metros de largo, 1,91 m de ancho y 1,88 m de alto, es decir, 2, 6 y 3 centímetros más que su antecesora. Lo mismo ocurre con la distancia entre ejes que creció 5 centímetros (ahora 3,27 metros).

Una de las novedades de su arquitectura (reforzada con acero altamente resistente) es que ahora tiene un nuevo esquema de suspensiones (amortiguadores y elásticos) que van ubicados por fuera del chasis: esto garantiza un mayor confort de marcha al mismo tiempo que mejor estabilidad a la carrocería ante las exigencias dinámicas.

Mecánicamente hay tres motorizaciones disponibles, todas diesel. En la zona baja y media de la gama se ubica el nuevo motor 2.0 Panther de cuatro cilindros que ofrece dos opciones: una monoturbo y otra biturbo.

La primera entrega 170 CV y 405 Nm y se asocia únicamente con una caja manual de seis velocidades, mientras que la segunda ofrece 210 caballos y 500 Nm de par y trabaja en conjunto con una nueva caja automática de diez velocidades, con opción 4x2 o 4x4 con reductora.

Por su parte, la novedad es la inédita V6 3.0 turbodiesel de 250 CV y 600 Nm, que se combina exclusivamente con la mencionada automática que dispone de una función secuencial denominada “Skip shift” (para pasar de cambios más rápido): lamentablemente no ofrece levas en el volante.

Cabe destacar que esta nueva generación de la pick-up fabricada en nuestro país está disponible con tracción simple o integral, pero estrena un nuevo sistema** 4WD inteligent**e con caja de transferencia que incluye las opciones 4x2 (2H), 4x4 alta (4H), 4x4 baja (4L) y 4x4 Automática (4A), además de incorporar *bloqueo electrónico de diferencial trasero*.

Asimismo, ofrece un sistema de gestión de terrenos con hasta seis modos de conducción que adaptan múltiples parámetros del motor, transmisión, tracción y dirección en función del terreno (Normal, Eco, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Lodo/Surcos y Arena).

Entre el equipamiento de confort se destaca el tablero 100 % digital y la pantalla multimedia vertical de 12 pulgadas, que además de contar con una cámara 360º y una interfaz muy completa, permite espejar dispositivos móviles (Android Auto y Apple CarPlay) de manera inalámbrica, siempre hablando de la versión tope de gama.

También cuenta con climatizador digital bizona, tapizado de cuero, cargador inductivo para celulares, freno de mano electrónico, espejos retrovisores plegables en forma eléctrica, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y sistema de ingreso y encendido sin llave (key-less).

A nivel seguridad, todas las versiones cuentan con siete airbags, frenos ABS con EBD y EBA; control de tracción y estabilidad, monitoreo de balanceo de trailer y control de carga adaptativo.

Por su parte, las opciones V6 agregan frenos a disco en las 4 ruedas y las Limited suman el paquete de tecnologías semi-autónomas de asistencia a la conducción Ford CoPilot 360, compuesto por control de velocidad crucero adaptativo con Stop&Go, asistente de mantenimiento de carril (alerta + asistencia), asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones, sistema de monitoreo de punto ciego (BLIS), con cobertura de remolque y alerta de tránsito cruzado trasero, entre lo más destacado.

Versiones y precios

• Ranger XL SiT 2.0 DSL 4x2 6MT: $ 11.890.000

• Ranger XL SiT 2.0 DSL 4x4 6MT: $ 13.640.000

• Ranger XLS SiT 2.0 DSL 4x2 6MT: $ 13.820.000

• Ranger XLS Lion 3.0L V6 DSL 4x4 10AT: $ 18.520.000

• Ranger XLT BiT 2.0 DSL 4x2 10AT: $ 16.390.000

• Ranger XLT BiT 2.0 DSL 4x4 10AT: $ 18.560.000

• Ranger LTD BiT 2.0 DSL 4x4 10AT: $ 20.100.000

• Ranger LTD+ Lion 3.0L V6 DSL 4x4 10AT: $ 23.500.000

(Toda la gama ofrece una garantía de cinco años o 150 mil kilómetros)


Escribir nueva opinión




Etiquetas

Ford Ranger pick-up mediana motor V6 industria argentina
Suscribite a Tormo

Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades