Se lanzó el nuevo Mercedes-Benz GLC en la Argentina
12/05/20230 opiniones

Se lanzó el nuevo Mercedes-Benz GLC en la Argentina

El Mercedes-Benz GLC nació hace algunos años con el propósito de reemplazar al exitoso GLK. Para ello, la marca de Stuttgart se nutrió de uno de sus best seller, el sedán Clase C, modelo con el cual comparte plataforma, mecánica y componentes el nuevo SUV.

A nuestro país llega en una sola versión (denominada 300 4Matic AMG-Line MHEV) con la clásica carrocería de Sport Utility, pero cabe destacar que en otros mercados también se ofrece con una silueta tipo Coupé.

Este modelo mide 4,72 metros de largo y ofrece una generosa distancia entre ejes de 2,89 metros, mientras que la capacidad de carga del baúl ostenta unos interesantes 600 litros.

Al igual que el nuevo Clase C que se vende en nuestro país, esta única variante del Mercedes-Benz GLC se sirve de una mecánica MildHybrid compuesta por un propulsor 2.0 turbonaftero de cuatro cilindros que desarrolla 258 CV y entrega 400 Nm, asociado con una transmisión automática de nueve velocidades (con convertidor de par) y tracción integral.

Cabe destacar que esta configuración “híbrida ligera” cuenta con la asistencia de una batería de 48v ubicada en el sector trasero, cuya función principal es asistir y complementar en todo momento al motor de combustión interna. Sin embargo, a diferencia de un híbrido convencional no transmite “par eléctrico” a las ruedas.

En materia tecnológica ofrece muchos elementos ya vistos en el Clase C, tales como el instrumental digital de 12″ y la pantalla táctil vertical tipo tablet también de 12 pulgadas.

Asimismo, cuenta con tapizado de cuero, butacas delanteras eléctricas y calefaccionadas, techo panorámico eléctrico, climatizador bizona, sensor de lluvia, acceso y arranque sin llave, portón eléctrico, cargador inalámbrico, cámara de retroceso y un paquete estético AMG con llantas de 19 pulgadas.

Respecto a la seguridad, el nuevo Mercedes-Benz GLC dispone de serie siete airbags, control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, detector de punto ciego y luces altas automáticas.

Ya está disponible en la Argentina a un precio de lista de 145.000 dólares y al tratarse de un vehículo “ecológico” dada su condición MildHybrid, corre con la ventaja de tributar un arancel aduanero del 5% (en lugar del 35%) y además está exento del impuesto a las patentes en varios distritos del país, entre ellos la ciudad de Buenos Aires.


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