Desde hace ya varios meses se sabe que la pick-up Chevrolet S10 será renovada. Y no es para menos teniendo en cuenta que el segmento de las camionetas de una tonelada de carga se ha convertido en uno de los más disputados del mercado regional.
Si bien desde la compañía norteamericana no profundizaron si se trata de una nueva generación o un profundo restyling, lo cierto es que de a poco se van conociendo detalles sobre la nueva S10.
Recientemente salieron a la luz algunas fotos espía de una unidad de pruebas totalmente camuflada, de la cual se pudo observar con claridad cómo sería el interior.
Aparentemente puertas adentro la nueva Chevrolet S10 presenta varias novedades, mostrando un estilo que la ubica a medio camino entre el actual modelo y la próxima generación de la Colorado, pick-up de tamaño similar a la brasileña pero que se comercializa en los Estados Unidos.
En ese panel de a bordo se aprecia la combinación entre el instrumental 100% digital y una pantalla multimedia unidas en una misma pieza, tal como ocurre con la nueva Montana y Colorado.
Por su parte, el volante ofrece un nuevo diseño mientras que los comandos ubicados en la consola central son teclas tipo piano. La selectora de cambios fue modificada y el comando de la conexión 4×4 parece haber sido relocalizado a la izquierda del conductor, cerca del conocido comando de luces.
Si bien por fuera no se llegan a notar demasiados detalles debido a los extensos cobertores, sí se advierte que la parrilla frontal ganará dimensiones para asemejar su imagen con las pick-ups full-size de la marca.
En cuanto a la mecánica, se especula que la nueva Chevrolet S10 mantenga el 2.8 turbodiesel de 200 CV, pero agregue una nueva transmisión automática de ocho velocidades, conservando las opciones de tracción simple e integral.
De acuerdo con la información de la prensa brasileña, donde se fabrica esta camioneta, su estreno está previsto para mediados de 2024.
Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades