Renault presentó el 5 E-Tech de producción
26/02/20240 opiniones

Renault presentó el 5 E-Tech de producción

Las expectativas que generó Renault con su ambicioso plan estratégico denominado “Renaulution” presentado hace algunos años no es para menos, ya que se trata de una reconversión total de la compañía que avanza de manera muy audaz hacia la electromovilidad.



En ese cruzada, la marca del rombo apela a un aspecto clave para re enamorar a sus propios clientes y cautivar a un nuevo público: traer al presente modelos que supieron marcar una época y adaptarlos a los cánones de diseño actual.



Es por eso que el nuevo Renault 5 E-Tech que acaba de ser presentado durante el Salón del Automóvil de Ginebra encarna de manera inmejorable esa faceta retro moderna que pretende extender la marca en futuros lanzamientos.



Con claros guiños estilísticos al modelo original que se vendió entre 1972 y 1996, el flamante Renault 5 E-Tech mide 3,92 metros de largo y cuenta con una distancia entre ejes de 2,54 metros, mientras que la capacidad de carga del baúl es de 326 litros.



Este modelo se convierte así en el nuevo estandarte de la movilidad eléctrica del rombo utilizando un motor síncrono con rotor bobinado (sin imanes permanentes) que estará disponible en tres niveles de potencia (95, 120 y 150 CV): los dos primeros llevan una batería de 40 kWh y el más potente una de 52 kWh de capacidad máxima, cuya autonomía alcanza los 300 y 400 kilómetros, respectivamente (ciclo WLTP).



El nuevo Renault 5 E-Tech estará disponible para su compra en Europa a partir del último cuatrimestre de 2024, con un precio inicial de 25.000 euros. Su llegada a la Argentina no está confirmada, aunque la marca ya comercializa en nuestro país el Kwid E-Tech y próximamente lanzará los Megane E-Tech y la Kangoo E-Tech.



¿Te gustaría ver al Renault 5 E-Tech en Argentina?


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