RAM presentó su nueva pick-up fabricada en el Mercosur
05/06/20230 opiniones

RAM presentó su nueva pick-up fabricada en el Mercosur

Luego de haberse filtrado información a cuentas gotas e imágenes de unidades camufladas en plena etapa de pruebas, finalmente el Grupo Stellantis confirmó el nombre de su inédita pick-up que será fabricada en Brasil y además divulgó las primeras fotos oficiales.

Se trata de la RAM Rampage, una camioneta desarrollada íntegramente en nuestra región, que toma como nombre una denominación ya utilizada por la compañía americana en otros modelos. Sin embargo, eso no es lo más llamativo de este modelo, cuya carrocería mide poco más de cinco metros de largo.

Es que Rampage presenta una rareza para la marca y eso tiene que ver con la plataforma: estará montada sobre una estructura monocasco, tal como ocurre con otros vehículos del Grupo Stellantis tales como** Fiat Toro** y los Jeep Renegade, Compass y Commander.

Si bien se especuló inicialmente con que la nueva RAM Rampage iba a competir en el segmento mediano donde reinan modelos como** Toyota Hilux**, *Ford Ranger* y Volkswagen Amarok, por las mencionadas características y dimensiones, todo apunta a que su rival directa será en realidad la Ford Maverick.

Otro dato importante revelado por la marca estadounidense es el motor. Será el 2.0 Hurricane de cuatro cilindros que en otros modelos eroga 272 CV y 392 Nm.

Por el momento no se dabe cuál será la potencia de la Rampage y si finalmente habrá otras opciones mecánicas, entre ellas una turbodiesel. Su presentación oficial para la región será a fines de junio en Brasil.


Escribir nueva opinión




Etiquetas

RAM Rampage pick-up camioneta plataforma monocasco
Suscribite a Tormo

Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades