¿Qué te parece la nueva Mitsubishi L200?
26/07/20230 opiniones

¿Qué te parece la nueva Mitsubishi L200?

Mitsubishi develó mundialmente la sexta generación de su pick-up mediana L200, también conocida como Triton en otros mercados, que llamativamente por primera vez se comercializará en Japón, país de origen de la marca de los tres diamantes.

Fabricada en Tailandia y con un diseño totalmente renovado, la nueva L200 utiliza un chasis derivado de la Nissan Frontier argentina y estará disponible en configuraciones: cabina simple, cabina extendida y cabina doble.

Por el momento Mitsubishi no divulgó las dimensiones de la nueva carrocería, pero sí confirmó que el despeje se redujo unos 8 centímetros, con la finalidad facilitar las labores de carga y descarga para los usuarios.

Estéticamente también fue renovada puertas adentro. Allí se advierte que el tablero de instrumentos conserva los dos relojes analógicos pero incorpora un generoso display digital a color para la información de la computadora de a bordo. Asimismo, renovó la pantalla táctil del sistema multimedia, ahora del tipo flotante.

La mecánica de esta nueva generación está a cargo de un nuevo motor 2.4 turbodiésel que ofrece tres niveles de potencia: de 148 CV y 330 Nm, 181 CV y 430 Nm, y 201 caballos y 470 Nm de par máximo.

En todos los casos se puede combinar con una transmisión manual o automática (siempre con seis velocidades), mientras que el sistema de tracción dependerá de la versión, pero** siempre 4x4**.

Las opciones básicas disponen del sistema Easy Select 4WD conectable sin diferencial central (con modos 2H, 4H y 4L) y las tope de gama el sistema Super Select 4WD-II con tracción total inteligente y modos 2H, 4H, 4HLc, y 4LLc (bloqueo del diferencial central con reductora).

Respecto de la seguridad, la nueva Mitsubishi L200 incorpora algunas asistencias a la conducción tales como control de velocidad crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado trasero y alerta de punto ciego, entre otros.

Esta nueva camioneta se lanzará a la venta próximamente en los principales mercados de Asia y Oceanía, incluso Japón donde debutará en 2024 al igual en Europa y Latinoamérica.

¿Llegará a la Argentina? El importador en nuestro país no se pronunció aun al respecto, pero al margen de eso siempre ronda la idea de su producción nacional, ya que Mitsubishi pertenece a la Alianza Renault-Nissan y en varias ocasiones se especuló con su ingreso a las líneas de montaje de la planta cordobesa de Santa Isabel, sobre todo luego de que Mercedes-Benz diera de baja a la Clase X que iba a fabricarse en esa factoría.


Escribir nueva opinión




Etiquetas

Mitsubishi L200 pick-up camioneta mediana
Suscribite a Tormo

Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades