Probamos la nueva CFMoto 450
05/04/20240 opiniones

Probamos la nueva CFMoto 450

Pantalla vertical, suspensiones de 20cm de recorrido, 21 cm de despeje, manillar ancho, posición de manejo off-road y mucha tecnología es lo que tiene la nueva 450MT, que viene a complementar la familia de la 800MT y la 700MT.

La propuesta por supuesto viene a atacar literalmente el segmento y a destronar a cualquier otra Trail liviana, ya que CFMoto, tal cual hizo con 800MT, le puso todo lo que un usuario de este segmento pretende.

La Cfmoto 450 MT está basada en su plataforma mecánica bicilíndrica ya presente en algunos de sus modelos, como la 450 NK o la SR de pista, pero con la polivalencia de las trail adventure con el rendimiento de las motos pensadas para un uso exclusivo fuera del asfalto.

Es un propulsor de dos cilindros con el cigüeñal calado a 270 grados para brindar el sonido que permite llevar la moto pasando los cambios escuchándolo. Su potencia es de 44 CV a 8.500 rpm y su torque es de 44 Nm a 6.250 rpm. Cuenta con dos balanceadores para restringir la vibración excesiva, haciendo el viaje mucho más agradable.

La ciclística es uno de sus mayores atributos, tal cual sucede con las hermanas mayores, mediante el uso de suspensiones Kayaba ajustables en precarga y 20 niveles para el hidráulico. Este combo ideal para el off viene con llantas de rayos de 21 y 18 pulgadas, con cauchos mixtos en medidas 90/90 y 140/70. Esto se completa con una altura de asiento de 82 cm (2 cm menos con asiento bajo opcional) y un peso en vacía de 175 kg. Con estos datos técnicos CFMoto planea atraer a usuarios de este segmento de menor cilindrada y sin dudas lo hará con los de mayor también (tengo 5 amigos con motos 800 y 900 que ya quieren una), ya que por peso y su relación con la potencia, esta 450MT pasa a ser la nueva reina debido a que su competencia directa (en nuestro país) tiene la misma potencia con casi 60 kilos más de peso.

Otra de las novedades importantes es que incluye un paquete tecnológico de segmentos superiores, con control de tracción, ABS de doble canal desconectable y una pantalla curva TFT a color de 5 pulgadas con Bluetooth.

Como te dije, es una verdadera bomba por parte de la marca, que llegará en el segundo semestre entre 10 y 12 mil dólares (es lo que estimo, no es dato).


Escribir nueva opinión




Suscribite a Tormo

Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades