Peugeot presentó el nuevo i-Cockpit
07/06/20230 opiniones

Peugeot presentó el nuevo i-Cockpit

Con la aparición del i-Cockpit, Peugeot impuso una novedosa manera de interpretar la vida a bordo con una perfecta combinación entre modernidad y refinamiento.

Este concepto de instrumental con tablero ubicado sobre el panel de a bordo y volante (asimétrico) de pequeñas dimensiones es implementado por varios modelos de la compañía francesa desde hace más de una década.

La principal ventaja de esta configuración es brindarle al conductor una mejor experiencia de manejo evitando que tenga que quitar la vista del camino, gracias a que todos los comandos están a su perfecto alcance.

Uno de los modelos insignia en este sentido es el 3008, cuya nueva generación aún no fue revelada por la marca pero sí el diseño interior. En las imágenes divulgada por Peugeot se puede apreciar a la perfección el flamante i-Cockpit, que ahora adopta una pantalla multimedia unida al instrumental formando un sólo panel curvo de 21 pulgadas.

Al menos en este modelo, atrás quedaron las rupturistas teclas físicas tipo avión para comandar la calefacción, mapa y radio, entre otros elementos, para incorporar una pantalla adicional denominada** i-Toggles** desde la que se puede acceder a las principales funciones.

Asimismo, el nuevo i-Cockpit deja de tener la selectora de cambios tipo joystick y en su lugar se sirve de un comando con botones, tal como ocurre con el nuevo Citroën C5 Aircross. Por su parte, el volante (con formato asimétrico) se mantiene ubicado debajo del nivel del instrumental, mientras que incorpora comandos sensibles al tacto (del tipo capacitivos).

Se espera que el nuevo Peugeot 3008 sea revelado a nivel mundial durante el segundo semestre de 2023, momento en el que se conocerán más detalles sobre el nuevo i-Cockpit. ¿Te gusta?


Escribir nueva opinión




Etiquetas

Peugeot i-cockpit Peugeot 3008
Suscribite a Tormo

Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades