Prácticamente en simultáneo con el lanzamiento del 2008 fabricado en la Argentina, Peugeot lanza en el país la actualización del 208 nacional, que viene siendo uno de los modelos más vendidos en el mercado local durante los últimos años.
Se trata de un restyling de mitad de vida, que hace hincapié en la parrilla frontal, paragolpes y nuevas luces delanteras y traseras (de led y full led según la versión), además de incorporar el nuevo logo de la marca del león: cabe destacar que todos estos cambios fueron también recibidos por su homónimo europeo hace algunos meses.
Aunque seguramente la nueva versión tope de gama -denominada GT- se lleve todas las miradas, ya que se destaca por agregar pasarruedas de color negro brillante, alerón, detalles en la parrilla en color carrocería y exclusivas llantas de 17” diamantadas.
Puertas adentro el nuevo Peugeot 208 cuenta con renovadas tapicerías y el ya característico i-cockpit actualizó la información y gráfica de su instrumental, en formato 2D para las versiones más básicas y en 3D, exclusivo para GT.
Con esta actualización desapareció el motor naftero 1.2 de tres cilindros y 82 CV (anteriormente destinado a la antigua versión base Like), mientras que la gama toma nuevas nomenclaturas: Active, Allure, y GT.
Los dos primeros niveles de equipamiento se sirven del conocido motor naftero 1.6 VTi de 115 CV, que en el caso del Active sólo está disponible con caja manual de 5 marchas, mientras que en el Allure también puede estar combinado con una transmisión automática de 6 velocidades.
Aunque la frutilla del postre es la incorporación del motor T200 que ya utilizan otros modelos del Grupo Stellantis. Hablamos del 1.0 turbonaftero de tres cilindros de 120 CV de potencia y 200 Nm de par (de allí su denominación), asociado únicamente con una caja del tipo CVT de 7 velocidades: esta configuración está disponible en una opción Allure y en la nueva variante tope de gama GT.
A nivel equipamiento todas las versiones cuentan con climatizador digital y, a excepción de la variante de entrada de gama Active, todas equipan el sistema multimedia con pantalla táctil de 10" con Mirror Screen que permite emparejar dispositivos móviles con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica. Asimismo, de mitad de gama en adelante el 208 ofrece cargador inductivo para celulares, ahora con mayor potencia y refrigeración.
En cuanto a la seguridad, de serie cuenta con cuatro airbags y las opciones más equipadas agregan dos bolsas de aires (de cortina), pero sólo la opción GT dispone de algunas asistencias a la conducción (ADAS) tales como alerta de riesgo de colisión, frenado automático de emergencia, asistencia al mantenimiento de carril, lectura e indicador de límite de velocidad, limpiaparabrisas automático y encendido de luces automático.
Versiones y precios
208 Active AM25: $21.662.200
208 Allure AM25: $24.137.800
208 Allure AT AM25: $25.375.600
208 Allure Pk AM25: $27.450.000
208 Allure Pk T200 AM25: $28.298.900
208 GT T200 AM25: $29.078.500
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