El precio de la Nafta en Argentina es un tema que tiene pendiente a todos los conductores del país y que, cada mes, aparece la expectativa de cuanto será el aumento que tenga el combustible.
A lo largo del año, el porcentaje de suba es realmente significante, lo que genera cada vez más complicaciones para llenar el tanque. Desde el Gobierno de Javier Milei, intentarán frenar lo más posible esta suba, pero los expertos señalan que esta tarea será realmente compleja.
Según fuentes oficiales, el Gobierno en su intento de frenar la inflación, buscará que el aumento de los combustibles no supere el 3%, aspirando a que sea, como máximo, de 2,5% en el mes de agosto, siendo de esta manera la suba más baja en lo que va del año.
El aspecto clave para que esto pueda suceder está en la modificación del impuesto a los combustibles. Es que se estima que cederán una gran parte de la recaudación fiscal, en un contexto en donde vuelve a aparecer el impuesto a las ganancias.
De esta manera,** la super nafta de YPF podría pasar de $941 a $970** por litro en la Ciudad de Buenos Aires.
En enero, el precio de la nafta super de YPF estaba ubicado en los $699 y ahora, con este aumento, en agosto se ubicaría en los $970 por litro. Esto indica que, desde el primer mes de 2024 a esta parte, la suba de los combustibles fue del %38 aproximadamente.
La suba más significativa la vemos si comparamos el valor con el de noviembre 2023, es decir, hace 9 meses, en donde allí estaba en $311 por litro. Esto, relacionado con la cifra de agosto, marca una suba del 211%.
Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades