Locura total: conocé la historia de este Yaris con estilo retro
27/02/20230 opiniones

Locura total: conocé la historia de este Yaris con estilo retro

Fundada en 1968, Mitsuoka es una automotriz japonesa que alcanzó su fama por transformar modelos existentes en vehículos de décadas pasadas, particularmente con la fisonomía de los Jaguar de las décadas de1959 y 1960.

A lo largo de su particular historia, ha hecho lo propio con modeles emblemáticos como Ford Mustang, Honda Accord, Toyota Corolla y Rav4, Daihatsu Mira, los Mazda Carol y MX-5, además del Mitsubishi i-Miev.

Pero también se focalizó en transformar muchos modelo de Nissan, tales como el Silvia, Sunny, Fuga, Crew, Primera, Cedric, Cube y Teana, entre otros.

Sin embargo, el producto más famoso de Mitsuoka fue el Viewt, modelo que vio la luz en 1993 utilizando la carrocería del Nissan March pero con el estilo Jaguar y en vez de ser un hatch tenía la silueta de un sedán. Tuvo una segunda generación en 2005 y en 2012 agregó una versión bicuerpo.

La noticia es que ahora, luego de 30 años el Viewt dejó al compacto de Nissan para utilizar la base del Toyota Yaris, dejando de lado al mismo tiempo la variante sedán.

El resultado, un vehículo “retromoderno” con el característico frontal de la marca inglesa, con faros circulares y parrilla vertical, muchos cromados y paragolpes metálicos.

Puertas adentro, el nuevo Mitsuoka Viewt no ofrece tantos cambios respecto del modelo original de Toyota, siempre hablando de la versión que se comercializa en Europa y no la Mercosur.

Bajo el capot, este modelo se sirve de las mismas opciones mecánicas del Yaris del Viejo Continente. Es decir, el 1.5 híbrido de 116 CV o un 1.5 aspirado de 125 caballos de potencia.

Aquellos clientes que quieran tener un Toyota Yaris con el look de un Jaguar deberán pagar unos 4.000 euros por esta personalización. ¿Vale la pena? ¿Lo harías?


Escribir nueva opinión




Etiquetas

Mitsuoka Viewt Toyota Yaris Nissan March
Suscribite a Tormo

Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades