Si bien todavía no hay nada oficial, desde hace ya muchos meses se viene hablando de la venta de la icónica planta industrial que Mercedes-Benz tiene en Virrey del Pino, y los últimos trascendidos dan cuenta que esta factoría tiene nuevo dueño.
Se trata de Pablo Peralta, el empresario argentino fundador del Grupo ST, el cual actualmente su CEO es **Isela Costantini **(ex presidente de General Motors) y para concretar esta operación habría sido asesorado por Daniel Herrero, el ex número uno de Toyota en la Argentina.
De esta manera, después de casi tres cuartos de siglo la filial argentina de Mercedes-Benz cambiará de manos, ya que además de seguir produciendo la van en nuestro país, Peralta se quedará con la importación de modelos de autos de la marca alemana.
Al parecer el nuevo grupo tendría a cargo una licencia para fabricar el Sprinter hasta 2029 y posteriormente producir vehículos de otras marcas. Se sabe que pronto este modelo se convertirá en 100% eléctrico y la fábrica ubicada en la provincia de Buenos Aires (inaugurada en 1951) no tiene planes de sumar ese cambio.
Por su parte, la división Camiones y Buses independizada hace poco más de cuatro años como Damiler Truck, seguirá operando en el país y actualmente está construyendo un nuevo centro industrial en la localidad de Zárate.
Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades