Luvly 0: así es el auto que se arma como un mueble
12/06/20230 opiniones

Luvly 0: así es el auto que se arma como un mueble

La industria automotriz no para de dar sorpresas. Y no nos referimos únicamente a las tecnologías verdes que se han puesto de moda, sino también a las formas de concebir un vehículo.

Por eso resulta curiosa la historia del Luvly 0, una fiel muestra más de lo que la ingeniería puede lograr para reducir los costos de producción. Hablamos de un citycar eléctrico de origen sueco que se arma en destino como si se tratara de uno de esos muebles de diseño comparados en Ikea.

Este singular y diminuto** cuesta unos 10.000 euros** y se envía empaquetado por piezas para luego ser montado en casa, aunque el armado final no corre por cuenta del cliente, sino por especialistas de la marca escandinava.

¿Cómo así? A la hora de hacer el pedido en la página web de la compañía, uno de los datos que se debe aportar es el lugar de residencia. De ese modo, el fabricante se ocupa de generar pequeños centros regionales repartidos en distintos países que se encargarían de esta tarea, en principio sólo dentro del Viejo Continente donde acaba de ser lanzado.

Cabe destacar que el Luvly 0 está hecho completamente con materiales reciclados (y reciclables) y está concebido para un uso netamente urbano y homologado para dos ocupantes.

Su diminuta carrocería mide 2,70 metros de largo, 1,53 metros de ancho y 1,44 metros alto, en tanto que pesa cerca de 400 kilos y ofrece un baúl con 267 litros de capacidad.

De momento la empresa sueca no ha brindado demasiados detalles acerca de la mecánica del Luvly 0, pero sí asegura que este simpático vehículo puede alcanzar los 90 km/h de velocidad máxima y obtener una autonomía de 100 kilómetros, gracias a la capacidad de sus baterías extraíbles que pesan 15 kilos y tienen una capacidad de 6,4 kWh.


Escribir nueva opinión




Etiquetas

Luvly 0 auto eléctrico auto armable
Suscribite a Tormo

Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades