Llegó al país el “Wrangler” chino
01/09/20230 opiniones

Llegó al país el “Wrangler” chino

Una práctica muy usual dentro de la industria automotriz china es copiar un modelo existente y adaptarlo a los cánones de una marca asiática. Tal es el caso del Baic BJ40 Plus que acaba de presentarse en nuestro país, cuyo diseño está claramente inspirado en el del Jeep Wrangler, del cual también toma prestado su icónico un sistema de techo desmontable.

Su carrocería de formato cúbico mide 4,63 metros de largo, 1,92 m de ancho y 1,87 m de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,74 metros. Calza llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos en medida 265/65 y el despeje del suelo es de 21 centímetros.

Este todoterreno viene equipado con un motor 2.0 turbonaftero de 220 caballos de potencia y 380 Nm de par máximo, asociado con una caja automática de ocho velocidades y tracción 4x4 desconectable, con bloqueo eléctrico de diferencial delantero y trasero.

A nivel confort se destaca por ofrecer tapizados de cuero, butacas delanteras calefaccionadas y con ajustes eléctricos, climatizador automático bizona y sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas.

En cuanto a la seguridad, la dotación del Baic BJ40 Plus es un tanto básica. A los obligatorios frenos ABS y control de tracción y estabilidad, suma asistente de arranque en pendiente, asistente de balanceo, cámara de retroceso, control de velocidad crucero y sensores de estacionamientos, pero sólo cuenta con dos airbags frontales y no dispone de asistencias a la conducción (ADAS). Cuesta 65.000 dólares y ofrece una garantía de siete años o 100 mil kilómetros.


Escribir nueva opinión




Etiquetas

Baic BJ40 Plus SUV todoterreno Jeep Wrangler
Suscribite a Tormo

Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades