Si bien es lo más fácil de explicar, muchas veces queda en un plano secundario, debido al desconocimiento de su existencia, valores de los productos, falta de herramientas, o simplemente no contar por parte del usuario con la información necesaria para usar un sistema u otro.
Cuando salimos a andar solos, por trabajo o simplemente una juntada de amigos tenemos un objetivo: “PODER DISFRUTAR NUESTRAS SALIDAS SIN PINCHAR y retornar a casa andando en nuestro VMP(vehículo de movilidad personal)”
Este objetivo que parece sencillo, tiene muchas cosas detrás que nunca se ponen en la balanza a la hora de elegir el sistema de protección que adquirimos para nuestro rodado. Por lo que, si desglosamos todo lo que pasa cuando pinchamos, vamos a encontrar lo siguiente.
Si bien hay soluciones paliativas como bandas de kevlar y demás sistemas, ninguno es 100% efectivo y menos en los monopatines eléctricos que cuentan con cubiertas y cámaras de tamaño muy chico. Sin embargo, hay uno que nos aproxima mucho a ese 100% por su maleabilidad, facilidad de colocación, amplia protección ACTIVA en todo ambiente, duración y rentabilidad costo eficiencia.
Esta opción como sistema anti pinchaduras se llama: “Liquido Anti Pinchaduras (Liquido tubeless)” y si bien venimos usándolo hace algún tiempo en los monos que probamos en el Blogcito, ahora nos pusimos en contacto con varios fabricantes para ofrecerles a nuestros lectores pruebas de rendimiento y confiabilidad en lo que respecta a productos y calidades.
Ahora bien, no todos los Líquidos Anti Pinchaduras funcionan de la misma manera, debido a su objetivo de mercado en particular y debido también a su fórmula específica, a su tecnología empleada y especificaciones técnicas.
Líquidos a base de GEL(Tecnología del SLIME): por su formula tienden a durar mayor tiempo estables, se desempeñan un poco mejor en cámaras que en tubeless, teniendo en general fibras de caucho en su interior, su poder de sellado no es el mejor, sellando orificios de hasta 3mm aprox. Esta comprobado que este tipo de formulas son corrosivas en el tiempo al aluminio, así que no se recomienda colocarlos en monopatines, menos en sistema tubeless que el liquido esta en contacto directo con la llanta.
Líquidos con base de Látex(recomendado): el objetivo principal de estos líquidos es el Sellado Inmediato, gracias a la vulcanización del látex permiten sellar y reparar pinchazos para siempre. Su duración tiende a ser menor que los de Gel, debido a la dificultar de estabilizar el látex en el tiempo. Sin embargo, brindan la mayor tranquilidad ya que dependiendo la marca, pueden sellar hasta 8mm de diámetro. Por lo que podemos hasta reparar algún “llantazo” ocasional si este no produjo una rotura extrema en la cámara.
Líquidos estilo (Infla sella): estos líquidos suelen utilizarse una vez que se pincha, contienen liquido anti pinchaduras y gas que inflan la rueda a la vez que la recargan. Sin embargo, no nos previenen, sino que son un “parche inteligente”. Nos dejan llegar a destino, sellando en rangos de 3 a 5mm dependiendo marcas obviamente. La duración no es su punto fuerte.
Ahora bien, la elección de estos líquidos va a quedar supeditada a cuanto valores tu tiempo, a cuanto estés dispuesto a invertir en tu tranquilidad al desplazarte sobre tu rodado y la calidad particular que estés buscando en relación a tu modelo específico y sus características.
Si bien no son la solución definitiva, estos líquidos junto con un inflador de mano pueden hacernos continuar un viaje que sin ellos podría estar terminado en segundos.
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