Lanzamiento: Volkswagen Virtus 2024
15/11/20230 opiniones

Lanzamiento: Volkswagen Virtus 2024

Tras lanzar en el mercado argentino el restyling del Polo, Volkswagen hizo lo propio con el Virtus “Model Year 2024”, el sedán compacto fabricado en Brasil que acaba de recibir una actualización estética y mecánica dentro de la gama.



Estéticamente el sedán ahora se advierte diferente al hatch al incorporar una parrilla frontal más grande, renovados paragolpes e ópticas más estilizadas, similares a las del Nivus (con tecnología full led en su versión tope de gama).



Dependiendo de la versión, el nuevo Volkswagen Virtus puede calzar llantas de aleación de 15, 17 o 18 pulgadas, mientras que las luces traseras fueron retocadas e incorporaron una más oscurecida.



En cuanto a la mecánica hay novedades. De las cuatro versiones disponibles, las dos primeras (MSI y Comfortline) mantendrán el histórico motor naftero 1.6 aspirado de cuatro cilindros y 110 CV asociado con caja manual de cinco velocidades.



La versión Highline ahora utiliza el impulsor 170 TSI que ya montan otros modelo de Volkswagen como T-Cross y Nivus. S trata del 1.0 turbonaftero de tres cilindros y 101 caballos, disponible únicamente con transmisión automática de seis velocidades.



Por último, la nueva opción tope de gama ahora se denomina Exclusive y reemplaza a la desaparecida opción GTS. Esta variante ya no cuenta con un planteo estético deportivo (sino más bien refinado) pero mantiene el motor 250 TSI, es decir, el mismo 1.4 turbonaftero de cuatro cilindros y 150 CV que utiliza el Volkswagen Taos: en este caso combinado sólo con caja automática de seis velocidades.



Todas las versiones del Volkswagen Virtus 2024 equipan seis airbags, frenos ABS, control de tracción y estabilidad, faros de led y tablero 100%digital, mientras que las opciones más equipadas agregan el sistema multimedia VW Play con pantalla táctil de 10 pulgadas (compatible con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica), tapizado de cuero, climatizador digital, sensores de estacionamiento, sistema de apertura y encendido sin llave, cargador inalámbrico para celulares y control de velocidad crucero (adaptativo en su opción full), entre lo más destacado.



Cabe destacar que las versiones MSI, Comfortline y Highline tiene el mismo precio de lista (10.457.000 pesos), valor que presumiblemente esté “topeado” para impedir que sean afectados por los impuestos internos.



La versión que no zafó de este gravamen es la Exclusive, cuyo valor es de 18.829.200 pesos. En todos los casos, la garantía es de tres años o cien mil kilómetros.


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