Lanzamiento: Mercedes-Benz EQA
10/07/20230 opiniones

Lanzamiento: Mercedes-Benz EQA

Mercedes-Benz presentó en nuestro país el EQA, modelo que se convierte en el primer vehículo ciento por ciento eléctrico de la marca alemana en desembarcar en nuestro país.

Este SUV compacto -pariente directo del GLA- se caracteriza por ofrecer una carrocería con excelente coeficiente de resistencia al avance (Cx de 0,28), además de estar equipado con un generador eléctrico de 292 CV que se alimenta mediante un pack de baterías de iones de litio de 66,5 kW/h de capacidad, que le otorga una autonomía de 400 kilómetros.

Este vehículo se puede re abastecer con un cargador portátil (de 18 kW) que se puede conectar a un toma corriente domiciliario o con el Wallbox (de 11 kW) que se ofrece de serie con el vehículo y que demora unas seis horas para completar la carga. La opción más rápida es mediante los cargadores rápidos de CC con los que cuentan las estaciones de servicio (de 50 kW a 100 kW), con los cuales puede recargar la totalidad del pack entre unos 30 y 60 minutos.

Cabe destacar que el Mercedes-Benz EQA cuenta con tracción integral permanente (4Matic) y según la compañía puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y obtener una velocidad máxima de 160 km/h (limitada).

A nivel tecnológico, el nuevo EQA se destaca por contar con el moderno panel de instrumentos MBUX y el paquete estético Electric Art que ofrece detalles en color oro rosado en tapizado y en difusores de aire. También cuenta con molduras retroiluminadas, difusores de aire en color oro rosa y tapizado exclusivo, entre lo más destacado.

En el rubro seguridad ofrece** siete airbags y un completo sistema de asistencias a la conducción** compuesto por Detector activo de cambio de carril, Frenado Autónomo de Emergencia, Detector de punto ciego, Asistente de frenado activo, Función de advertencia al salir del vehículo, Advertencia preventiva si se reconocen personas en el entorno de un paso de peatones y Asistente activo de distancia Distropnic.

Asimismo, agrega cámara de marcha atrás con Parktronic, equipo de navegación con Electric Intelligence, faros de led High-Performance con luces de ruta automáticas, iluminación de ambiente con 64 colores, volante deportivo multifunción en cuero, portón trasero Easy-Pack, asiento del conductor de ajuste eléctrico con función de memoria, climatización automática Thermotronic, acceso sin llave Keyless-Go, sistema de sonido Advanced y techo corredizo panorámico, entre otros elementos.

El nuevo Mercedes-Benz EQA 350 4Matic ya se vende en la Argentina con un precio sugerido de 125.000 dólares.


Escribir nueva opinión




Etiquetas

Mercedes-Benz EQA 350 4Matic auto eléctrico SUV
Suscribite a Tormo

Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades