Un nuevo auto chino llegó a la Argentina
25/08/20230 opiniones

Un nuevo auto chino llegó a la Argentina

Pese a que el contexto económico local no es el indicado y las trabas a las importaciones son un gran escollo para muchas automotrices, la marca china BAIC presentó en nuestro país el modelo X55 II.

Se trata de un SUV mediano fabricado en el país asiático, que se destaca por su futurista propuesta estética: gana protagonismo la parrilla frontal que luce un entramado tridimensional, además de las llamativas luces full led. Asimismo, la carrocería ofrece líneas muy aerodinámicas y las manijas exteriores de las puertas cuentan con un sistema del tipo inductivo (como muchos modelos de DS) que se ocultan sobre la superficie de la carrocería y aparecen al activar su apertura con el comando de la llave.

Mide 4,62 metros de largo y ofrece una distancia entre ejes de 2,73 metros, pero la marca no declara qué capacidad de carga tiene el baúl. Incorpora suspensión trasera multibrazo y frenos a disco en las cuatro ruedas, mientras que las llantas de aleación son de 19 pulgadas.

Puertas adentro también luce moderno y allí se destacan las dos pantallas digitales de 10 pulgadas: una para para el instrumental y otra para el sistema multimedia con el sistema Mirror Link para espejar dispositivos móviles. Cuenta además con cargador inalámbrico cámara 360º con gráficos 3D, asientos eléctricos calefaccionados y ventilados, sistema de estacionamiento autónomo y portón trasero de apertura “sin manos”.

Bajo el capot, el BAIC X55 II utiliza un motor turbonaftero 1.5 de 185 CV y 305 Nm de par, combinado con una transmisión automática de siete velocidades de doble embrague y tracción delantera.

A nivel seguridad ofrece seis airbags, frenos ABS y ESP, mientras que incluye algunas ayudas a la conducción (ADAS), como frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego y luces altas/bajas automáticas.

El nuevo BAIC X55 II ya se comercializa en la Argentina en una sola variante que cuesta 63.000 dólares que, según el importador, se cotizan al “cambio oficial”. La garantía, en tanto, es de 7 años o 100.000 kilómetros.


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