Lanzamiento: así es el nuevo DS3
05/07/20230 opiniones

Lanzamiento: así es el nuevo DS3

DS, marca de lujo del Grupo Stellantis, presentó recientemente en la Argentina la actualización del DS3. Se trata de un restyling del crossover compacto que se comercializa en nuestro país desde 2019, que al igual que el DS7, dejó de utilizar la denominación Crossback.

Estéticamente los cambios principales abarcan el sector frontal, donde ahora la parrilla es más ancha y está realzada con puntas de diamante en negro brillante o cromadas, según la versión. Asimismo, las nuevas luces de circulación diurna ahora cuentan con dos filas de led dispuestas verticalmente, un rasgo distintivo en los últimos modelos de la marca.

Su carrocería mantiene los 4,11 metros de largo y los 2,55 metros de distancia entre ejes, del mismo modo que su moderna silueta conserva el formato de las manijas de las puertas desplegables “flush door handles” y los burletes invisibles de los vidrios.

Esta actualización propone un renovado diseño de llantas, de 17 y 18 pulgadas, según el nivel de equipamiento, mientras que los paragolpes traseros fueron reformulados para optimizar el rendimiento aerodinámico del vehículo. El baúl, en tanto, agrega un “embellecedor” negro lacado de acero inoxidable pulido con la inscripción "DS Automobiles".

El nuevo DS3 está disponible en dos niveles de equipamiento, Rivoli y Rivoli+. En ambos casos la mecánica está a cargo del conocido propulsor naftero 1.2 turbo PureTech de 130 caballos y 230 Nm, asociado con una caja automática de ocho velocidades y tracción delantera.

Por dentro este modelo también ofrece algunas modificaciones en el instrumental, tales como el tablero (100 % digital), el volante y la nueva pantalla multimedia de 10,3 pulgadas con integración específica del nuevo sistema de info-entretenimiento DS Iris System, que permite espejar dispositivos móviles de manera inalámbrica.

A nivel confort se destaca el sistema de audio de la marca Focal con 12 parlantes y el sistema de asistencia de estacionamiento con cámara 360° de alta resolución, mientras que en el rubro seguridad, además de los obligatorios frenos ABS y ESP, dispone de ocho airbags y varias ADAS (asistencias a la conducción) entre las que se destacan la ayuda activa al mantenimiento de carril, lectura de las señales de velocidad, frenada automática de emergencia hasta 85 km/h y el control de velocidad, entre otros.

Versiones y precios

DS3 Rivoli: u$s 63.800

DS3 Rivoli+: u$s 68.600


Escribir nueva opinión




Etiquetas

DS3 DS3 Crossback SUV compacto crossover
Suscribite a Tormo

Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades