Lo que era un secreto a voces finalmente se concretó en el anuncio oficial de Renault: la marca francesa invertirá 350 millones de dólares en la emblemática planta de Santa Isabel, ubicada en la provincia de Córdoba, para producir una nueva camioneta.
Conocida hasta ahora como Niagara Concept, el proyecto de la automotriz francesa se enmarca en el "International Game Plan" que busca desarrollar ocho nuevos modelos en mercados internacionales fuera de Europa, con una inversión global de 3.000 millones de dólares.
Cabe destacar que este modelo será el primer vehículo fabricado en el país utilizando la nueva Plataforma Modular del Grupo Renault (RGMP), una plataforma versátil y multienergética, que otorga la posibilidad a futuro de incorporar una mecánica híbrida o 100% eléctrica.
El diseño de esta nueva camioneta seguirá las líneas de Niagara Concept y se espera que entre el 65 y el 70 por ciento de la producción esté destinada a la exportación, consolidando a Argentina como un pilar clave en la estrategia global de Renault, en especial en vehículos utilitarios.
¿Qué te parece la reemplazante de Oroch?
Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades