La Ram Rebel ya se vende en Argentina
19/09/20230 opiniones

La Ram Rebel ya se vende en Argentina

Luego de una larga espera signada por cuestiones de homologación y restricciones a la importación (entre otros temas) Stellantis dio luz verde para lanzar la Ram Rebel en el mercado argentino.


Se trata de la versión Mild Hybrid de la nueva generación de la pick-up full-size 1500 que llega importada desde los Estados Unidos, que convivirá con la actual “made in México” durante un tiempo.

Además de contar con una estética muy llamativa con decorados plásticos que acentúan su carácter off-road, esta variante es un poco más grande que su antecesora: su carrocería mantiene los 5,82 metros de largo, pero es 7 cm más ancha (2,09 m), 3 centímetros más alta (1,97 m) y 10 cm más larga entre ejes (3,67 metros). La capacidad de carga, en tanto, es 224 kilos superior (750 kg) y la de remolque de 5.100 (608 kilos más).

La nueva Ram Rebel viene equipada con un imponente motor V8 de 5,7 litros de 395 CV de potencia y un torque máximo de 556 Nm, que se complementa con una unidad de potencia eléctrica que lo asiste en el tránsito urbano y dispone además de un sistema que desactiva cuatro cilindros cuando no los considera necesarios.

Cabe destacar que esta mecánica “híbrida ligera” trabaja asociada con una transmisión automática de ocho velocidades, mientras que el sistema de tracción es integral con caja reductora. Su principal rival es la** Ford F-150 Lariat híbrida**, equipada con un **3.5 V6 de 400 CV y 667 Nm **de par máximo, también con tracción integral.

Respecto del equipamiento de seguridad, la nueva Ram Rebel ofrece seis airbags, ESP y varias ayudas a la conducción (ADAS) entre las que se destacan el control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, sensor de punto ciego y tráfico cruzado.


Cuenta con faros full led, llantas de 18 pulgadas, estribos laterales, climatizador bizona, butacas y pedales eléctricos, asientos calefaccionados en cuero, tablero 100 % digital, techo panorámico corredizo, sensor de lluvia, luz y estacionamiento, freno de mano eléctrico, bloqueo de diferencial trasero, acceso y arranque sin llave, pantalla táctil vertical de 12″ con cámara 360°, apertura remota de portón, head up display, cargador de celulares y estacionamiento asistido, entre lo más destacado.

Lógicamente, todo este combo la convierte en la camioneta más cara del mercado argentino. Tiene un precio de lista de 136.500 dólares (una Ram 1500 Laramie cuesta 95.700 dólares) y su garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.


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