Kia avanza con el desarrollo de su ansiada pick-up mediana
23/01/20230 opiniones

Kia avanza con el desarrollo de su ansiada pick-up mediana

De un tiempo a esta parte, Kia viene manifestando su intención de meterse de lleno en el segmento de las camionetas de una tonelada de carga. Y, al parecer, el desarrollo de ese modelo está cada vez más cerca de su etapa final.

Por el momento no se sabe qué nombre comercial tendrá, tampoco sus dimensiones exactas y si efectivamente la mecánica será únicamente eléctrica.

No obstante, teniendo en cuenta la ubicación de la rueda delantera (dentro del parante) queda claro que la unidad cazada en el país asiático es apenas una mula utilizada para comprobar la performance de la zona de carga.

Cabe destacar que en todo el camuflaje que no permite ver las líneas de la carrocería se interponen piezas del Mohave, un SUV que vende en Corea del Sur, Rusia y otros mercados, con lo cual es probable que el diseño definitivo de esta pick-up tenga muchos puntos en común con el Sport Utility.

Un dato llamativo es que el Mohave tiene una distancia entre ejes de 3 metros, y si esta pick-up sigue esos pazos, pasaría holgadamente a las medidas de las medianas como Volkswagen Amarok, Ford Ranger o Toyota Hilux.

Es decir, que Kia podría apuntar a un segmento aún mayor y eso se sustenta con un informe reciente que da cuenta que esta inédita camioneta podría ofrecerse en los Estados Unidos, donde las “full-size” son las predilectas.


Escribir nueva opinión




Etiquetas

Kia pick-up Kia Mohave
Suscribite a Tormo

Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades