Jeep coquetea con fabricar el Avenger en Brasil
24/05/20230 opiniones

Jeep coquetea con fabricar el Avenger en Brasil

El Avenger fue una de las novedades mundiales de Jeep durante 2022, a punto tal que fue galardono como auto del año en Europa.

Posicionado por debajo del Renegade, este SUV compacto es el primer modelo de la marca en ofrecer una versión ciento por ciento eléctrica y, curiosamente, también el primero en no contar con una versión 4x4.

Otra de las particularidades que tiene el Jeep Avenger es que está desarrollado sobre la plataforma modular CMP, es decir, la misma que utilizan otros modelos de Stellantis como el Peugeot 208 argentino y el Citroën C3 brasileño.

Este último dato refuerza un rumor que se hizo eco en el portal Autos Segredos de BrasilItalic, que sostiene que el Avenger será producido en en el país vecino. Pero a diferencia de todos los modelos de la marca, que se producen en Pernambuco, este sería manufacturado la histórica planta de Fiat en Betim.

Según este sitio, la producción de este modelo tendría luz verde recién a fines de 2025 (o comienzos de 2026), una vez que se lleve a cabo la actualización del Argo (fabricado en Betim) que mutaría a un SUV compacto y también será producido sobre la plataforma CMP.

En cuanto a la mecánica todavía no hay certezas. Si bien en Europa el Avenger está disponible con un 1.2 de 100 CV y un eléctrico de 156 CV, la versión Mercosur podría adoptar el 1.0 turbo de 125 CV del Fiat Pulse o el futuro 1.0 híbrido desarrollado en nuestra región que entregará 150 CV de potencia.


Escribir nueva opinión




Etiquetas

Jeep Avenger SUV compacto
Suscribite a Tormo

Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades