Hyundai develó la nueva generación de Santa Fe
31/07/20230 opiniones

Hyundai develó la nueva generación de Santa Fe

Hyundai dio a conocer la quinta generación del Santa Fe y su nueva propuesta estilística no tardó en dividir opiniones. Para algunos un acierto, para otros, un ensayo que nada tiene que ver con los modelos de la marca surcoreana, pareciéndose incluso a algún modelo de Land Rover.

Lo cierto es que mientras en la Argentina la actual generación de este SUV con capacidad para siete pasajeros ha sido discontinuada debido a las restricciones para importar vehículos y autopartes, a nivel mundial este modelo seguirá vigente y durante el mes de agosto debutará en algunos mercados, entre ellos el de su país de origen (Corea del Sur).

Según Hyundai, el diseño del nuevo Santa Fe encarga "una filosofía que mezcla la naturaleza con la ciudad". A diferencia de la generación actual, esta recurre a líneas cuadradas y un portón trasero completamente recto. Es una estética inédita para este modelo.

La minimalista parrilla frontal con faros en forma de “H” nada tiene que ver con los Hyundai que conocíamos y en algún punto resulta una suerte de adelanto de lo que la compañía tiene entre manos para sus futuros modelos.

Puertas adentro se advierte otro marcado parentesco con** Land Rover**: su refinado panel de a bordo con modernas pantallas horizontales (dos de 12,3 pulgadas) e incluso el formato del volante remiten a varios modelos de la casa británica.

De momento, no hay información acerca de las dimensiones de la nueva carrocería (presumiblemente un poco más grandes que las del modelo actual), tampoco de la mecánica. No obstante, se especula con que mantendrá los motores 2.5 actuales y agregará variantes híbridas y enchufables. Todo se sabrá en pocos días.


Escribir nueva opinión




Etiquetas

Hyundai Santa Fe 2024 Land Rover
Suscribite a Tormo

Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades