La última edición del Salón de la Movilidad de Japón realizado el pasado mes de noviembre mostró varias novedades y entre ellas una muy particular que podría tener a la Argentina como protagonista.
El por entonces Proyecto IMV0 acaba de salir a la luz como modelo de serie bajo el nombre Hilux Champ. Se trata nada menos que de un utilitario de carga con cabina simple y una tonelada de capacidad, que ya se produce en Tailandia y no está descartado para que en el futuro también sea producido en la planta que Toyota tiene en la localidad bonaerense de Zárate.
Tal como indica su nombre, está montado sobre la misma plataforma de la pick-up Hilux y eso facilitaría su producción en nuestro país.
“Es un proyecto que estamos analizando y no descartamos a futuro si vemos que tenga viabilidad en nuestro mercado”, le comentó a Tormo Gustavo Salinas, Presidente de Toyota Argentina, durante una rueda de prensa en el reciente lanzamiento de la Hilux SRX.
Cabe destacar que la nueva Hilux Champ mide 5,30 metros de largo, 1,79 m de ancho, 1,74 m de alto y dispone de 3,09 de distancia entre ejes, cotas similares a las de la pick-up nacional.
Al menos en el mercado tailandés, este modelo se ofrecerá con tres motorizaciones: 2.0 naftera, 2.7 naftera y 2.4 turbodiesel, este última el mismo que equipa la Hilux de entrada a gama en nuestro país con 150 CV y 400 Nm de torque, combinado una caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. Por el momento el nuevo Hilux Champ sólo tendrá tracción simple (trasera).
Cabe destacar que uno de los atractivos de este utilitario es que al contar con cabina y salir de fábrica con o sin caja de carga, permite diversas configuraciones de uso tales como food truck, taller, ambulancia, motorhome, camión volcador e incluso una versión carrozada.
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