El pasado 31 de diciembre Ford cumplió 110 años de presencia ininterrumpida en la Argentina coronando un año en el cual lanzó la nueva generación de la pick-up Ranger fabricada en la emblemática planta de Pacheco que fue recientemente modernizada tras una inversión de 660 millones de dólares.
Un hito verdaderamente importante para la industria automotriz nacional teniendo en cuenta que la compañía estadounidense creada por Henry Ford en Dearborn (Michigan) tiene 120 y** Argentina se convirtió en la tercera subsidiaria de esta automotriz fuera de su país de origen** y la primera en Sudamérica: la emblemática fábrica ubicada en la provincia de Buenos Aires fue inaugurada un 21 de septiembre de 1961 y desde entonces supo producir modelos que han quedado en el corazón de los Argentinos.
Cabe destacar que actualmente esta factoría alberga las plantas de Motores, Estampado, Carrocería, Pintura, Montaje, dos depósitos de Repuestos y Accesorios, una pista de pruebas y edificios administrativos. En el proceso de transformación culminado en 2023, incorporó las últimas tecnologías y procesos globales, en línea con las plantas más modernas de Ford en el mundo.
Gracias a estas incorporaciones en los procesos de manufactura 4.0, Pacheco es ahora una planta digitalizada y conectada. También es más sustentable, que ya opera con 100% de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, e incorporó múltiples tecnologías para aumentar la eficiencia energética.
Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades