En un contexto económico donde la accesibilidad a un vehículo nuevo puede parecer un desafío para muchas personas, los planes de ahorro en autos 0km se presentan como una opción atractiva para quienes desean adquirir un automóvil sin comprometer su estabilidad financiera.
Estos planes, cada vez más populares en Argentina, permiten a los compradores acceder a cuotas mensuales fijas mientras esperan recibir el auto de sus sueños.
Sucede que, luego de un informe realizado por motor1, se conoció que son muy pocos los que terminan retirando ese vehículo luego de haberse suscripto a un plan.
Al comparar la cantidad de suscripciones que se revelaron, con el número de vehículos entregados, obtenemos un índice de conversión. Lo que si vale aclarar es que, debido a la duración de los Planes de Ahorro, que van desde la suscripción hasta la entrega del vehículo, no es posible que todas las suscripciones del 2024 se conviertan en entregas dentro del mismo año. Sin embargo, la facturación de 2024 proviene, en su mayoría, de suscripciones iniciadas en años anteriores.
La tasa de conversión de las marcas, según motor1, es:
Los planes de ahorro en Argentina son una modalidad de financiación utilizada principalmente para adquirir autos 0km. Este sistema permite a los compradores acceder a un vehículo nuevo a través de cuotas mensuales fijas, con un ahorro acumulado que se destina a la compra del vehículo.
El proceso comienza con la suscripción a un plan de ahorro, donde el interesado selecciona el modelo de auto que desea adquirir. A partir de allí, deberá abonar cuotas mensuales durante un período determinado. Estas cuotas incluyen una parte destinada a cubrir el valor del vehículo y otra parte que va al fondo común de ahorro.
De manera periódica, las empresas realizan sorteos o licitaciones en las que los suscriptores pueden ganar la entrega de su auto antes de completar todas las cuotas. En el caso de las licitaciones, los suscriptores pueden ofrecer un monto adicional para tener más chances de obtener el vehículo de forma anticipada.
Una vez alcanzado el monto necesario para la compra del auto y si no se ha ganado el sorteo, el suscriptor recibe el vehículo al finalizar el plan de ahorro. En algunos casos, las entregas pueden adelantarse si el suscriptor participa de las licitaciones o sortea favorablemente.
Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades