El nuevo Peugeot 208 Rally4 ya se vende en la Argentina
24/02/20230 opiniones

El nuevo Peugeot 208 Rally4 ya se vende en la Argentina

¿Hay mercado para esta clase de autos en la Argentina? Evidentemente, según los directivos de la marca del león sí, por eso dieron luz verde a su producción cuando surgió la oportunidad.

Hablamos del Peugeot 208 Rally4, un singular modelo que, tal como indica su nombre, está desarrollado sobre la base del 208 convencional pero con una puesta a punto muy distinta.

Si bien su carrocería (de acero y plástico) está basada sobre la nueva plataforma CMP, suma un kit Rally que fue desarrollado y proviene de la división Peugeot Sport.

El mismo cuenta con todos los** elementos de seguridad homologados por la FIA**, tales como **jaula de protección en el habitáculo **y los frenos especiales.

También incorpora amortiguadores Ohlins regulables, neumáticos y llantas de rally.

Bajo el capot, se sirve de conocido motor 1.2 PureTech de tres cilindros que utiliza la variante GT del 208 importada desde Europa, aunque desarrolla 212 CV de potencia a raíz de algunas modificaciones realizadas, entre ellas un turbo de mayores dimensiones, una centralita electrónica de altas performances y una caja de cambios secuencial de cinco marchas.

Con un valor de **75.000 euros (más impuestos) **el flamante Peugeot 208 Rally4 está destinado a todos aquellos pilotos profesionales o clientes adeptos a esta categoría de automovilismo. Durante el primer año se producirán 30 unidades, de las cuales 10 ya fueron vendidas.


Escribir nueva opinión




Etiquetas

Peugeot 208 Rally4 FIA rally auto de competición
Suscribite a Tormo

Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades