El nuevo Lexus RX ya se vende en la Argentina
04/03/20230 opiniones

El nuevo Lexus RX ya se vende en la Argentina

Desarrollo y fabricado en Japón, la cuarta generación de este Sport Utility mediano acaba de llegar para reemplazar al modelo que se vendía desde 2019 en la Argentina.

Este modelo que nació a fines de la década de 1990 ahora adopta una nueva arquitectura, es decir, la misma plataforma global que da vida a modelos como el Toyota Rav4 y Lexus NX.

Su carrocería mide 4,89 metros de largo, 1,92 m de ancho y 1,69 m de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,85 metros. La capacidad del baúl, en tanto, es de unos generosos 612 litros.

Estéticamente el nuevo Lexus RX luce actualizado y se nutre del característico ADN de la marca de lujo nipona, con una parrilla muy voluminosa y faros rasgados de tecnología full led.

Puertas adentro hay algunos ajustes pero en líneas generales mantiene las características de su antecesor, con una elevada consola central entre los asientos delanteros, pero cabe destacar que el tablero de instrumentos es ahora ciento por ciento digital y la central multimedia se nutre de una enorme pantalla de 14 pulgadas.

En cuanto a la mecánica, el nuevo Lexus RX discontinuó el motor 3.5 V6 que estaba disponible anteriormente (tanto el naftero como el híbrido) para dar lugar a un nuevo propulsor.

De esta manera, la gama gama está compuesta por el 350 F-Sport que se sirve de un 2.4 turbo de 279 CV y 430 Nm y por el 500h F-Sport, que utiliza el mismo bloque pero que junto a un motor eléctrico complementario desarrollan 371 CV y 460 Nm.

Las dos versiones ofrecen **tracción integral 4WD **y ambas están combinadas con transmisiones automáticas, de ocho y seis velocidades, respectivamente.

Respecto del nivel de equipamiento, el Lexus RX dispone de faros multi led, portón eléctrico, techo panorámico corredizo, butacas con memoria, climatizador de tres vías, tapizado de cuero y llantas de 21″, mientras que en el rubro seguridad se sirve de siete airbags, ESP, frenado autónomo, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril y alerta de punto ciego, entre lo más destacado.

El Lexus RX 350 F-Sport tiene un precio de lista de 145.100 dólares en tanto que el valor del Lexus RX 500h F-Sport+ asciende a 154.100 dólares. Los dos cuentan con una garantía de cinco años o 150 mil kilómetros, mientras que la cobertura del sistema híbrido es de ocho años o 160 mil kilómetros.


Escribir nueva opinión




Etiquetas

Lexus RX SUV híbrido
Suscribite a Tormo

Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades