Luego de lanzar en el mercado argentino el inédito ZR-V, Honda arremete con otro producto que se posicionará como el nuevo vehículo de entrada de gama a la marca nipona.
Se trata del HR-V, sport utility compacto fabricado en Brasil, cuya tercera generación ya está disponible en le mercado argentino en dos versiones, LX y EXL, ambas equipadas con un motor 1.5 aspirado de 121 CV y 145 Nm de par, asociado con una caja CVT con siete marchas preprogramadas y tracción delantera.
Respecto de la generación anterior, la nueva HR-V perdió potencia, ya que el antiguo motor 1.8 (también aspirado) entregaba 140 caballos y 175 Nm. Esta decisión de la compañía resulta curiosa teniendo en cuenta que en el país vecinos existen versiones turbo y de mayor potencia, aunque se debe a una política de no superar las prestaciones del ZR-V posicionado por encima de este modelo.
Con una estética totalmente renovada, el HR-V 2023 tiene casi las mismas dimensiones de su antecesor. Mide 4,33 metros de largo, 1,79 m de ancho, 1,59 m de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,61 menos. La única medida que cambia (sustancialmente) es la del baúl, que ahora ofrece 354 litros de capacidad (83 litros menos que el HR-V anterior).
En cuanto al equipamiento de seguridad, esta nueva generación del SUV compacto de Honda supone un avance sustancial. De serie ofrece seis airbags, ESP, faros full led, detector de punto ciego con cámara, pantalla táctil de 8 pulgadas con cámara de marcha atrás, llantas de aleación de 17″, climatizador automático, control crucero y encendido automático de luces.
Asimismo, la opción tope de gama agrega el paquete** Honda Sensing** de asistencias a la conducción (ADAS), que incluye luces adaptativas, control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril y frenado autónomo de emergencia. La variante LX cuesta 32.000 dólares mientras que la EXL 35.000 dólares.
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