Cuando se comenzó a hablar de los autos eléctricos en la Argentina, Renault fue una de las marcas protagonistas, ya que fue la primera en comercializar un vehículo con tecnología “limpia”: hablamos del Kangoo Z.E en 2018.
Al parecer esta tendencia empieza a cobrar mayor impulso en la Argentina y en ese contexto Renault pretende ser líder en la materia, por eso presentó recientemente los tres modelos 100% eléctricos que lanzará en nuestro país durante 2024.
El primero de ellos es el Kwid E-Tech, el hatch compacto fabricado en China que contará con un cupo inicial de 50 unidades y ya se puede reservar. Su motor ofrece una capacidad de 27 kWh con el que puede acelerar de 0 a 50 km/h en tan solo 4,1 segundos, mientras que la autonomía es de 298 kilómetros para uso urbano.
El otro integrante de este trinomio es el Kangoo E-Tech, que además de ostentar un nuevo diseño cuenta con una capacidad de carga mejorada de hasta 4,3 m3 y 800 kg. En el apartado mecánico, su motor eléctrico de 90 kW alcanza una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTP.
Por último, seguramente el modelo más rupturista que haya presentado Renault en la Argentina. El Mégane E-Tech se inscribirá en el segmento de los crossover/SUV medianos con un estilo muy futurista y mucha tecnología a bordo.
Este modelo está montado sobre la plataforma modular CMF-EV y dispone de un motor de 160 kW (220 CV) y 30,5 kgm de torque. Según Renault, acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, mientras que la autonomía es de 450 kilómetros y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan sólo ocho minutos.
Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades