Debutó en Argentina el primer camión eléctrico
12/09/20230 opiniones

Debutó en Argentina el primer camión eléctrico

De a poco la electromovilidad comienza a abrirse camino en el mercado argentino y no sólo en el segmento de los autos: los vehículos utilitarios y comerciales también siguen ese derrotero y la marca china Foton acaba de lanzar en nuestro país el primer camión 100 % eléctrico.

Se trata del e-Aumark, un camión liviano que a modo de avant premiere había sido exhibido el pasado mes de marzo en Expo Agro y que ahora la firma asiática acaba de lanzar comercialmente en nuestro país.

Producido en China, el Foton e-Aumark mide 5,96 metros de largo, 2,06 m de ancho y 2,26 m de alto, tiene una tara de 2.5 toneladas y una capacidad de carga de 3,5 toneladas.

Equipa un motor un eléctrico de 115 kw (154 CV) y 430 Nm alimentado por un pack de baterías CATL de fosfato de hierro y litio de última generación, que según el fabricante le otorgan una autonomía de alrededor de 200 kilómetros.

Estas baterías de 81 kW de capacidadpueden recargarse de forma rápida con corriente continua en aproximadamente una hora, mientras que una lenta (con corriente alterna) demora entre seis y ocho horas. Cabe destacar que el precio del e-Aumark es de 175.000 dólares más IVA (al cambio oficial) y ese valor incluye el cargador de pared. La garantía, en tanto, es de tres años o 100 mil kilómetros.

Respecto del equipamiento, la cabina de este modelo ofrece un sistema multimedia con pantalla táctil, control de velocidad crucero y variados portaobjetos, además de una selectora de cambios circular.

En materia de seguridad llamativamente no ofrece airbags y la dotación contempla únicamente frenos ABS, control de estabilidad y algunas ayudas a la conducción, tales como frenado autónomo y alerta de colisión y de cambio de carril.


Escribir nueva opinión




Etiquetas

camión eléctrico Foton e-Aumark
Suscribite a Tormo

Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades