¿Cuál es el auto más barato del mundo?
29/12/20220 opiniones

¿Cuál es el auto más barato del mundo?

Desarrollado inicialmente en 2013 por la compañía india, el plan de este fabricante fue destinar este vehículo para el uso de taxistas en gran parte del continente asiático, fundamentalmente en los considerados mercados emergentes, donde habitualmente las calles son estrechas y el estado del asfalto no es óptimo.

Sin embargo, debido a impedimentos regulatorios y legales por parte del gobierno indio, recién en 2019 el Bajaj Qute RE06 tuvo aprobación para poder ser comercializado en 22 estados del país asiático.

En le medio de este proceso, la compañía también había hecho intentos por introducirlo en el mercado europeo, pero su pobre desempeño en las pruebas de seguridad (fue calificado con una sola estrella por la EuroNCAP) echaron por tierra su potencial arribo al Viejo Continente.

En cuanto a las especificaciones técnicas hay que decir que el Bajaj Qute RE06 mide 2,75 metros de largo, 1,31 m de ancho y 1,65 m de alto, mientras que su distancia entre ejes de 1,92 metros.

Bajo el caopt, el RE06 se sirve de un motor de un solo cilindro (217 cm3) que desarrolla una potencia cercana a los 20 CV y entrega 1,64 kgm de torque, que trabaja asociado a una caja manual de cinco marchas.

Lógicamente, se trata de un vehículo rudimentario. Ofrece tapizado de tela, radio con Bluetooth, cinturones de seguridad tanto en las plazas delanteras como traseras, cierre eléctrico de puertas, tacómetro, guantera y toma corriente, pero carece de airbags o cualquier asistencia que le brinde seguridad a los pasajeros.

El Bajaj Qute RE06 cuesta entre 248.000 y 260.000 rupias indias. Es decir, unos 3.000 dólares al cambio oficial.


Escribir nueva opinión




Etiquetas

Bajaj Qute RE06
Suscribite a Tormo

Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades