Conocé la estatua de Juan Manuel Fangio en Alemania
14/03/20230 opiniones

Conocé la estatua de Juan Manuel Fangio en Alemania

Desde 2006, año en que fue inaugurada la actual sede del Museo de Mercedes-Benz, se sitúa frente al él una escultura de bronce de tres toneladas fundida en dos partes. Por un lado, la figura del pentacampeón del Fórmula Uno a tamaño real y, por otra, su legendario Mercedes-Benz W 196 R “Flecha de Plata”, también a tamaño real.

En la figura, Juan Manuel Fangio tiene su mano derecha sobre el volante y el casco bajo el brazo izquierdo. Un pie se apoya sobre el vehículo y su mirada se dirige directamente a los ojos del espectador: parece como si estuviera dispuesto a subirse y arrancar en cualquier momento.

La escultura se ha convertido en un lugar popular para fotos, en las que los visitantes aprovechan la oportunidad para sentarse en el cockpit y tomar el volante que brilla por los miles de manos que lo han agarrado. El modelo “a conducir” es el W 196 R originario de 1954/1955.

El monumento hace alusión a la historia de éxito de Juan Manuel Fangio, quien ganó un total de cinco títulos de Campeón del Mundo corriendo con cuatro escuderías. En 1954 y 1955, se convirtió en Campeón del Mundo de Fórmula Uno con el Mercedes-Benz W 196 R y dejó así su impronta en la historia de la marca.

El autor de la obra original fue el artista catalán Joaquim Ros Sabaté. Luego se hicieron cinco réplicas que se colocaron en sitios que han tenido relación directa con la vida de Fangio. Las obras, que desafían al viento y a la intemperie, se pueden encontrar en el Museo Mercedes-Benz de Alemania, en el circuito de carreras de Cataluña (España), en Nürburgring, en Mónaco, en Monza y en Buenos Aires.


Escribir nueva opinión




Etiquetas

Mercedes-Benz Sttutgart Juan Manuel Fangio
Suscribite a Tormo

Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades