Confirmado: la nueva Chevrolet Montana no tendrá versiones 4x4
13/02/20230 opiniones

Confirmado: la nueva Chevrolet Montana no tendrá versiones 4x4

Esta semana General Motors realizó un evento en la ciudad brasileña de Curitiba, donde presentó en sociedad a su flamante pick-up compacta para toda la región, que además acaba de ser lanzada comercialmente en ese país.

Más allá de darse a conocer algunos datos puntuales para cada país donde será comercializada, los directivos explicaron por qué Chevrolet Montana no ofrecerá tracción 4x4: un dato al menos llamativo teniendo en cuenta que se trata de una pick-up y que su competencia sí lo ofrece en algunas versiones.

Según publicó la revista ParabrisasItalic tras dialogar con Oswaldo León Boldrin, Marketing Manager de GM Sudamérica, “cuando General Motors desarrolló la plataforma GEM (Global Emerging Markets) destinada a modelos como Onix, Tracker y Montana, la arquitectura estuvo ideada para sacar mayor provecho del espacio de cada vehículo”.

Asimismo, el directivo explicó que de haber tenido que desarrollar una variante de esta arquitectura para colocar un sistema de tracción 4x4, le quitaría habitabilidad a la cabina y versatilidad al espacio de carga, factores que desde la marca anuncian como los mejores de la categoría, respectivamente.

En esa entrevista, el ejecutivo profundizó también acerca de esta decisión corporativa, ya que en “entienden que en el segmento hay versiones 4x4 de la competencia, pero la porción del mercado es muy chica. Para esa utilidad puntual Chevrolet ofrece modelos como S10 o Silverado en la mayoría de los mercados”.

“Venimos a crear un nuevo concepto en este segmento denominado SUP (Smart Utility Pick-Up), debido a todos los atributos tecnológicos y aptitudes técnicas de Montana. Es una camioneta de dimensiones amigables para el uso urbano y todo lo que eso conlleva. Es fácil de estacionarla y maniobrar en espacios reducidos gracias a su excelente radio de giro”, remarcó el Marketing Manager de GM Sudamérica.

Cabe destacar que la nueva **Chevrolet Montana llegará a la Argentina a mitad de año **y se ofrecerá en dos versiones (LT y Premier), ambas equipadas con el conocido motor 1.2 turbonaftero de tres cilindros de Tracker (12 válvulas y distribución por correa) de 132 CV de potencia y 190 Nm de torque, combinado únicamente con caja automática de seis marchas.


Escribir nueva opinión




Etiquetas

Chevrolet Montana pick-up camioneta plataforma GEM
Suscribite a Tormo

Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades