Lo que desde hace ya varios veces formaba parte de una danza de especulaciones y rumores, finalmente vio la luz: Ford confirmó que comercializará el Everest en la Argentina.
Se trata de la variante SUV de la pick-up Ranger, que ofrece capacidad para siete pasajeros y llegará importada desde Tailandia durante los primeros meses de 2025.
Antes de ese hito comercial, los clientes e interesados en conocerlo podrán hacerlo en los stands que la marca del óvalos tendrá este verano en Pinamar y Cariló, desde fines de diciembre y hasta principios de marzo.
Cabe destacar que al igual que la Ranger nacional, el Everest está montado sobre un chasis de largueros y competirá directamente con otros dos SUV derivados de pick-ups de una tonelada de carga y tres filas de asientos: Chevrolet Trailblazer y Toyota SW4.
De momento Ford no brindó detalles acerca de las mecánicas que tendrá la Everest en la Argentina,en varios mercados se comercializa con los motores 2.0 bi-turbodiesel de 210 CV y 500 Nm y V6 3.0 turbodiesel de 250 CV y 600 Nm, en ambos casos con caja automática de diez velocidades y tracción 4x4.
Cabe destacar que en una primera etapa el modelo será importado y tributará el 35% de arancel extrazona, aunque se sabe que Ford Argentina analiza seriamente su posible producción local.
Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades