¿Cómo le fue al Polo Track en el Latin NCAP?
23/08/20230 opiniones

¿Cómo le fue al Polo Track en el Latin NCAP?

Si bien el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (LATIN NCAP) ya había evaluado el desempeño en seguridad del nuevo Volkswagen Polo en 2022, con resultados que no fueron muy optimistas, ahora le tocó el turno a la variante más accesible de este modelo.

Durante las últimas horas el ente publicó la performance de la versión Track que, al igual que el Polo a secas obtuvo una calificación de tres estrellas. Cabe destacar que para su evaluación se tuvieron en cuenta el impacto frontal, impacto lateral de poste, control electrónico de estabilidad, test del alce y la protección a peatones.

La única diferencia encontrada es una actualización en el color del pecho en la prueba de impacto lateral de poste, que se modificó de amarillo a naranja, ofreciendo ahora una débil protección en los parámetros tenidos en cuenta, los cuales son "Bueno", "Adecuado", "Marginal", "Débil" y "Pobre".

En síntesis, el informe del LATIN NCAP arrojó que la protección ofrecida a la cabeza, cuello y pecho del conductor y acompañante del nuevo Volkswagen Polo Track fue buena, junto a la protección de rodillas del conductor y del acompañante, la cabeza, la pelvis y el abdomen en caso de impacto lateral, mientras que el pecho y la tibia recibieron protección adecuada en una situación de choque frontal.


Escribir nueva opinión




Etiquetas

Volkswagen Polo Track LATIN NCAP crash test seguridad
Suscribite a Tormo

Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades