Se produce en Brasil sobre la conocida plataforma modular CMP (la misma del Peugeot 208 nacional) y se trata del primer fruto del** Proyecto C-Cube**, que tiene como objetivo lanzar dos modelos más para el segmento B (compacto) en los próximos dos años: un sedán y un SUV.
El nuevo Citroën C3 está disponible en cinco versiones. Las opciones de entrada de gama (Live y Live Pack) se sirven del motor tricilíndrico 1.2 Puretech de 82 caballos de potencia, asociado con una caja manual de cinco velocidades.
A mitad de camino se ubica una variante denominada Feel, que llamativamente está disponible tanto con el 1.2 como con el conocido 1.6 VTi aspirado de 115 caballos, siempre con caja manual de cinco marchas, en tanto que la más versión más equipada (Feel Pack) equipa el histórico «uno seis» del ex Grupo PSA, aunque asociado únicamente con una transmisión automática de seis velocidades.
Cabe resaltar que por motivo del lanzamiento del nuevo C3, Citroën ofrecerá una serie limitada de 1.200 unidades denominada “First Edition” (disponible con el 1.2 MT o el 1.6 AT), que además de contar con equipamiento full agrega algunos elementos estéticos.
Desde el punto de vista del equipamiento, todas las versiones del nuevo Citroën C3 calzarán rodado 15 con neumáticos en medida 195/65, dirección eléctrica, aire acondicionado, doble airbag, ESP, asistente de arranque en pendiente, luces de circulación diurna (DRL), levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado y panel digital con computadora de a bordo.
Desde la versión Like Pack agrega una nueva central multimedia de 10” con Android Auto y Apple Carplay inalámbricos, conector USB en la consola, volante con mandos de sonido y bluetooth, desempañador y limpialavaluneta trasero y asiento del conductor delantero con regulación de altura.
Ya la opción Feel dispondrá de levantavidrios traseros eléctricos (4 one touch), alarma perimetral, volante regulable en altura, luces diurnas (DRL) de led, llantas de aleación, barras de techo longitudinales y manijas de puertas color de la carrocería.
Por su parte, la opción tope de gama Feel Pack se destaca por contar con “amenties” tales como cámara de retroceso, volante con revestimiento, llantas de aleación diamantadas y faros antiniebla.
Con este lanzamiento Citroën procura tener el modelo más económico del mercado argentino y para hacer más atractiva su oferta, los tres primeros service del período de mantenimiento estarán incluidos con el valor del auto.
A continuación, conocé los precios de la gama: Citroën C3 Live 1.2 MT: $ 2.800.000 Citroën C3 Live Pack 1.2 MT: $ 3.050.000 Citroën C3 Feel 1.2 MT: $ 3.350.000 Citroën C3 First Edition 1.2 MT: $ 3.500.000 Citroën C3 Feel 1.6 MT: $ 3.580.000 Citroën C3 Feel Pack 1.6 AT: $ 4.000.000 Citroën C3 First Edition 1.6 AT: $ 4.050.000
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